Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - 24 Horas de Nürburgring: la carrera
Center

24 Horas de Nürburgring: la carrera

Deportes motor Publicado el 19/06/12

Las 24 horas de Nüburgring es una de las pruebas de resistencia más difíciles del mundo. Debido a la singularidad de su trazado, esta carrera posee unas características increíbles que el manufacturero Michelin nos ha permitido conocer desde dentro.

foto 24h nurburgring por la noche Copyright © : © rezulteo

La carrera, que se ha celebrado los días 19 y 20 de mayo de 2012, se disputa en la mítica Nordschleife y en el circuito moderno de F1 en su versión corta. El circuito así configurado tiene 25,378 kilómetros. ¡Todo un récord mundial!

Foto circuito nurburgringCopyright © : © rezulteo

Pero no es la enorme longitud del circuito lo que ha forjado la leyenda de Nürburgring, sino su peligrosidad y su exigencia. Cuando le preguntamos su opinión sobre este circuito al campeón del mundo Jackie Stewart, nos confirma este juicio: «Si un piloto le comenta que no tiene miedo del Ring, hay 2 posibilidades: ¡o miente o es que no va tan deprisa como para comprender lo que es el Ring!»

En la actualidad, las 24 Horas del Ring es la última competición que sigue disputándose en la Nordschleife. Por este motivo, tiene un simbolismo especial para todos los aficionados al automovilismo, y está destinada a los pilotos puros y duros que buscan un verdadero desafío para el equipo y la mecánica.

Esta carrera se singulariza por reunir en la pista una gran variedad de niveles y presupuestos, ya que en ella se codean equipos privados de punta con aficionados que pilotan coches de carreras mucho más modestos. En total, unos 240 vehículos se inscriben para afrontar el infierno verde.

Foto del circuito de NurburgringCopyright © :

En la línea de salida de esta XL edición, han estado presentes la mayoría de los constructores alemanes, con una  numerosa representación de Audi R8 y de Porsche, con la presencia inevitable del preparador Manthey Racing, sin olvidarnos de los Mercedes SLS AMG y los BMW Z4 GT3. 

La lista no es exhaustiva, y también han concurrido muchos otros vehículos más exóticos, como es el caso de los McLaren MP4-12C, Nissan GT-R, Peugeot RCZ, Honda S2000, Audi TT, BMW M3.

Foto del circuito de NurburgringCopyright © : © rezulteo

Aunque el ganador de la prueba ha sido un Audi R8 LMS, de esta edición se recordará sobre todo la excelente 4. ª posición del Z4 del Marc VDS Racing, un resultado impresionante para una primera participación. También ha sobresalido el papel del equipo del videojuego Gran Turismo,  Kazunori Yamauchi, que terminó en el puesto 30 y fue el primero de su grupo.

Pero más allá de estos resultados, es encomiable la implicación de los pilotos y la abnegación de los equipos, que despiertan la admiración por su impecable logística y gestión de los consumibles. Es precisa una excelente gestión de las gomas para poder mantener una cadencia regular y afrontar los posibles cambios climatológicos a lo largo de las 160 curvas que se recorren en 24 horas.  De hecho, la más mínima desviación puede pagarse muy cara, ya que no hay despejes en los tramos de circuito muy rápidos. A pesar de que se produjeron muchos accidentes, no hubo que lamentar ningún daño personal.

Foto accidente 24h NurburgringCopyright © : © rezulteo