Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - 4 preguntas a Philippe Mussati Director Competición Cliente en Michelin
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4 preguntas a Philippe Mussati Director Competición Cliente en Michelin

Deportes motor Publicado el 19/06/12

Las 24 Horas de Nürburgring es una prueba de resistencia única. Los 25 kilómetros de trazado, que discurren por la mítica Nordschleife y el actual circuito de F1, proporciona a los participantes una experiencia mecánica compuesta de sudor, goma quemada y a veces de chapa abollada. Hemos aprovechado nuestra presencia en la prueba para conversar con Philippe Mussati, saber cómo abordaba la prueba Michelin y, sobre todo, descubrir de qué forma se iba a utilizar la experiencia adquirida en el asfalto alemán para el desarrollo de los neumáticos de turismo.

Foto Philippe Mussati Copyright © : © rezulteo

rezulteo: ¿Podría comentarnos  las peculiaridades de los neumáticos que presentan aquí a las escuderías?
Philippe Mussati: Nosotros no fabricamos neumáticos específicos Nürburgring. Tenemos una gama que abarca todo el campeonato, y cuando realizamos el pliego de condiciones de estos neumáticos, incorporamos todas las peculiaridades que se pueden dar en el campeonato, como por ejemplo el relieve tan ondulado de este trazado o las grandes velocidades que se pueden alcanzar en Monza, que pueden repercutir en la dimensión térmica del neumático.

rezulteo: ¿Disponen de neumáticos tuneados o modificados para responder a las necesidades de ciertas escuderías?
Philippe Mussati: Aquí, tenemos 2 tipos de productos muy diferentes:
Por un lado, los neumáticos comerciales, que todos los equipos pueden comprar habitualmente en sus distribuidores, y que aquí están a disposición de todos los participantes.
Pero también disponemos de los neumáticos de desarrollo, cuyo uso está restringido a los equipos de punta que están en disposición de disputar la victoria.  En este caso,  realizamos un tuneo particular. No obstante, a todos los equipos de punta les haremos la misma oferta, con la única diferencia, por ejemplo, de que los neumáticos pueden ser más blandos en un Audi R8 que en un Porsche 911 o en modelos similares. Pero a fin de cuentas, la oferta es la misma.

rezulteo: ¿Cómo sigue a estos equipos durante la carrera? ¿Y cómo se prepara usted?
Philippe Mussati: A esta carrera hemos venido con 7 técnicos y 1 desarrollador para organizar todo el paddock. La mitad de la plantilla desplazada se ocupa de los equipos de punta. No tenemos una preparación específica, pero conocemos muy bien la prueba y sabemos a qué atenernos.

rezulteo: ¿De qué forma se puede aplicar a los neumáticos de turismo la experiencia adquirida durante una carrera tan exigente?
Philippe Mussati: Todos los neumáticos de turismo de la gama superdeportiva (Pilot SuperSport, Pilot Sport Cup, etc.)  se benefician de la aplicación de la tecnología probada por Michelin en competición, sobre todo en cuanto a la optimización de la mezcla, los perfiles de carcasas y los tejidos. En estos productos, el vínculo con la competición es muy evidente.

Foto estantería neumáticosCopyright © : © rezulteo