Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - ¡Bernie Ecclestone busca unos neumáticos de corta duración!
Center

¡Bernie Ecclestone busca unos neumáticos de corta duración!

Deportes motor Publicado el 02/08/10

Bernie Ecclestone está en constante ebullición, y presenta regularmente nuevas ideas que no siempre son del gusto de los pilotos. La última de estas ideas hace referencia a los neumáticos. ¡Bernie pretende sacar provecho de la llegada de Pirelli para volver a ofrecer un buen espectáculo a los espectadores!

Foto de Bernie Ecclestone Foto de Bernie Ecclestone - Copyright © : All right reserved

Para eso, le gustaría que Pirelli pusiese a punto unos neumáticos que duren menos. En su opinión,  esto permitiría favorecer los adelantamientos, tal como declara a la Gazzetta dello Sport: « La gente quiere más adelantamientos..... Mi propuesta es la siguiente: los neumáticos no deberían superar los 100 km incluidos los neumáticos utilizados en las calificaciones que sirven para la primera parte de la carrera».

Para argumentar esta medida, podríamos citar el Gran Premio de Canadá 2010 que estuvo marcado por numerosos problemas de neumáticos, provocando una carrera llena de incidentes.

Es evidente que los diferentes protagonistas afectados no deberían tardar en reaccionar....