Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - Cooper Tire aspira al podio en el Dakar 2011
Center

Cooper Tire aspira al podio en el Dakar 2011

Deportes motor Publicado el 27/12/10

Cooper Tire se incorpora a la edición 2011 del Dakar con 2 vehículos que lucirán los colores del fabricante. Su ambición es subir a lo más alto del podio en la categoría T2 diesel.

Foto del piloto Javier Foj Foto del piloto Javier Foj - Copyright © : Cooper Tire

La esperanza está puesta en el piloto español Javier Foj y en su copiloto Pablo Jaton, quienes, a bordo del Toyota Land Cruiser KXR, intentarán llevarse la categoría T2 diesel, tras haber terminado la edición 2010 en segunda posición (puesto 16º de la clasificación general).

Les acompañará un segundo equipo (Jesús Calleja e Ignacia Santamaría) con el fin de que puedan apoyarse mutuamente durante el periplo de 9.000 kilómetros, tal como señala J. Foj: “En 2011 tendremos un compañero de equipo con nosotros, lo que resultará muy valioso, pues si uno de nuestros vehículos se encontrara con problemas, el segundo podría ayudarle. Competir en solitario fue una de las mayores dificultades que tuvimos que superar durante la pasada edición”.

Land Cruiser KXR con neumáticos Cooper TireCopyright © : Cooper Tire


Para recorrer las tierras hostiles de Sudamérica, los 4x4 estarán equipados con neumáticos Cooper Discover STT.