Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - El Citroën DS3 Racing calza neumáticos Bridgestone Potenza RE050A
Center

El Citroën DS3 Racing calza neumáticos Bridgestone Potenza RE050A

Deportes motor Publicado el 28/04/11

Dentro de la categoría de coches urbanos musculosos, se esperaba al Citroën DS3 como una bendición. Su chasis, puesto a punto por el piloto Philippe Bugalski, ofrece un nivel de eficacia impresionante que lo ha convertido en un referente. Para completar sus trenes rodantes, este urbano explosivo se apoya en unos neumáticos Bridgestone RE050A.

El Citroën DS3 Racing Copyright © : rezulteo

Opel Corsa OPC, Clio 3 RS Phase 2, Mini Cooper John Cooper Works…La categoría de los pequeños nerviosos nunca había contado con unas prestaciones tan adecuadas y conseguidas. El consumidor no se contenta ya con una mecánica probada. Aspira además a un chasis que la permita escaparse a un circuito los fines de semana, a una apariencia coqueta y a una pizca de polivalencia. El  DS3 Racing responde a este pliego de condiciones ofreciendo una deportividad perfectamente controlada, y más pulida de lo que su evocador acabado pueda sugerir.
Bajo el capó, encontramos el bloque 1,6l Turbo THP, con una potencia de 200 caballos. Valor más que apreciable si se tiene en cuenta el modelo de automóvil.
Los deportivos del grupo Peugeot/Citroën siempre se han citado como ejemplo por sus cualidades dinámicas. El DS3 Racing no es ninguna excepción, con una amortiguación completamente excepcional y una precisión impecable.
Para garantizar el contacto con el suelo, el coche descansa sobre unos neumáticos Bridgestone Potenza RE050A.  Un neumático asimétrico que ha sido elegido por su gran polivalencia y por su compromiso entre deportividad y seguridad.
Una asociación que echa chispas, como señala la revista francesa Sport Auto: «…Los neumáticos estándar Bridgestone Potenza RE050A poseen una mezcla mágica que hacen que el ESP sea casi innecesario».
Y que ha impresionado al periodista inglés de Britain’s Car, quien ha probado el coche bajo la lluvia: «El Citroën DS3 Racing parece olvidarse de todo esto. El Bridgestone Potenza corta el agua y ofrece una adherencia lateral excepcional».
El Citroën DS3 Racing está calzado con 215/40R18.

El Citroën DS3 RacingCopyright © : rezulteo