Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - El Michelin Pilot Super Sport homologado para el Ferrari FF
Center

El Michelin Pilot Super Sport homologado para el Ferrari FF

Deportes motor Publicado el 25/03/11

El FF ha sido uno de los símbolos del salón de Ginebra 2011, erigiéndose como un hito histórico de Ferrari, ya que se trata del primer modelo con tracción a las 4 ruedas de la marca. Así pues, la asociación con el neumático de serie más rápido del mundo parece casi inevitable.

El neumático Michelin Pilot Super Sport Copyright © : All Rights Reserved

Con su apariencia de shooting break, sus 4 plazas y su V12 con una potencia de 660 caballos, el Ferrari FF entra por la puerta grande en el mundo de los supercoches. Como este vehículo compagina un uso deportivo extremo con un uso cotidiano, tiene que disponer de unos neumáticos con un nivel de prestaciones muy alto que ofrezcan una excelente polivalencia. Y el Michelin Pilot Super Sport puede aspirar a este pliego de condiciones, como lo confirma la homologación oficial para este coche italiano con clase.

Así, el FF se beneficia de toda la tecnología del Michelin Pilot Super Sport, con el cinturón Twaron, la banda de rodadura Bi-Compound y el variable Contact Patch 2.0, para un control perfecto de la potencia en cualquier circunstancia.

Ferrari y Michelin trabajan juntos desde hace muchos años para poner a punto entre los dos los trenes rodantes de los modelos italianos. El mejor ejemplo en este aspecto es el Ferrari 599 GTO.

Para saber más sobre este neumático de prestaciones extremas, le invitamos a consultar:

> Michelin Pilot Sport la prueba en el circuito de Dubai

> La entrevista con el jefe de proyecto Michelin Pilot Super Sport, Jean-François Beaupère

> La ficha técnica del Michelin Pilot Super Sport

El Ferrari FF se ha montado con 245/35 ZR 20 en el tren delantero, y 295/45 ZR 20 en el tren trasero.

Ferrari FF en el salón de Ginebra 2011Copyright © : Ferrari