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El neumático de turismo deportivo: para iniciarse en el circuito

Deportes motor Publicado el 02/08/11

Agradable de pilotar, progresivo y eficaz bajo la lluvia. El neumático de turismo deportivo es ideal para iniciarse. No obstante, pronto revelará sus limitaciones si se practica un pilotaje agresivo.

Neumáticos turismo deportivos Copyright © : Lorand JF

Si bien  un neumático de turismo deportivo ofrece prestaciones excepcionales, sigue siendo un neumático capaz de responder a todas las situaciones de conducción en carretera. Presenta un compromiso equilibrado en términos de adherencia sobre suelo seco, de frenado sobre suelo mojado, de resistencia a la rodadura o de longevidad.

El neumático de turismo deportivo es ideal para los principiantes que desean vivir la experiencia del circuito. También es ideal para aquellos que quieran progresar con un neumático agradable de conducir y con un límite de adherencia fácil de dominar.

Primera ventaja del neumático de turismo deportivo: el coste. Resulta menos caro que un neumático semiliso a la vez que ofrece una longevidad superior (si no se fuerza hasta el límite, claro). Además, no necesita un segundo juego de llantas, pues se adapta tanto a la carretera como al circuito.

En el plano técnico, un neumático de turismo deportivo apenas requiere tiempo para calentarse, mostrando un comportamiento natural desde las primeras vueltas del circuito, allá donde un neumático liso puede mostrarse brutal.

Otra ventaja nada desdeñable es que el neumático de turismo deportivo no maltrata tanto los trenes de rodamiento como lo hacen el semiliso o el liso. Como el nivel de adherencia está en consonancia con la arquitectura del coche, no provoca el desgaste irregular de los silentblocs ni hace trabajar inútilmente a la carrocería.

Por último, un neumático de turismo deportivo puede mostrarse lúdico y relativamente eficaz sobre suelo mojado.

El reverso de estas cualidades es que un neumático de turismo deportivo nunca ofrecerá ni el rigor ni la precisión de un neumático liso o semiliso sobre asfalto seco. Especialmente, al cabo de unas vueltas, cuando empiece a calentarse. El nivel de adherencia puede entonces reducirse considerablemente, causando un desgaste rápido del neumático que puede llegar a provocar el desgarro de la banda de rodadura.

El neumático de turismo deportivo
Ventajas
Inconvénients
  • Precio razonable
  • No es necesario un segundo juego de llantas
  • Progresivo
  • Buen nivel de prestaciones bajo la lluvia
  • Protege los trenes rodantes 
  • Nivel de eficacia limitado
  • Desgaste rápido en caso de sobrecalentamiento
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