Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - El Pagani Zonda que batió el récord de Nürburgring calzaba unos Pirelli
Center

El Pagani Zonda que batió el récord de Nürburgring calzaba unos Pirelli

Deportes motor Publicado el 02/08/10

El circuito de Nürburgring es el más difícil del mundo. Presenta un trazado muy exigente, con 20 kilómetros sinuosos en los que el azar no tiene cabida. El Pagani Zonda R es el producto más logrado del constructor italiano. Cuando estos 2 monumentos se encuentran, forzosamente tienen que saltar chispas.

Pagani Zonda R Pagani Zonda R - Copyright © : Pirelli

Un V12 6l de origen AMG con una potencia de 750 caballos, una caja secuencial con 6 marchas, y un peso de 1.150 kilos. El Zonda R es un verdadero coche de carreras, competidor del Ferrari FXX, que pasa de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Sus trenes rodantes a la altura de su ardor mecánico garantizan una eficacia acorde con sus prestaciones. ¡Con su chasis de carbono-titanio, un destacado trabajo en la distribución de masas, en el aerodinamismo y en los trenes rodantes, trasluce instantáneamente la vivacidad!

Con Marc Basseng al mando y calzado con neumáticos slick Pirelli P Zero en 265/645-19TL en el tren delantero, y 325/705-20TL en el tren trasero, este coche ha establecido un nuevo récord en el circuito alemán, con un impresionante crono de 6'47''5!

¿Surgirá pronto una réplica de la competencia? Es muy posible, porque los fabricantes de supercoches son muy competitivos...