Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - F1 – Gran Premio de Brasil : los nuevos PZero blandos triunfan con Webber
Center

F1 – Gran Premio de Brasil : los nuevos PZero blandos triunfan con Webber

Deportes motor Publicado el 29/11/11

Sebastian Vettel cede la primera posición del Gran Premio de Brasil a su compañero de equipo Mark Webber, que de esta forma consigue la tercera plaza del campeonato del mundo de pilotos. Las nuevas gomas blandas de Pirelli han causado buena impresión, lo que resulta un buen augurio para la temporada 2012.

Vettel y Weber juntos Copyright © : Pirelli

Se temía a la lluvia, pero al final solo cayeron unas gotas en el circuito de Interlagos una hora antes del comienzo. Así que los 24 monoplazas se lanzaron a por el último gran premio de la temporada de F1 sobre una pista seca. Y todos iban calzados con el nuevo neumático PZero blando puesto a punto por Pirelli.

La clasificación
Aprovechándose de los problemas de la caja de cambios de Sebastian Vettel, Mark Webber (Red Bull Racing) se adjudicó su primera victoria de la temporada, permitiéndose el lujo de distanciar a su compañero de equipo en cerca de 17 segundos. Jenson Button (McLaren Mercedes) acabó tercero.

Esta victoria ha resultado una buena operación para Webber, que pudo arrebatar a Fernando Alonso (Ferrari) la tercera plaza del campeonato del mundo de pilotos, mientras que Button, como estaba previsto,  subía al segundo peldaño del podio.

Las estrategias neumáticos
Para ganar, Mark Webber realizó tres paradas en boxes, utilizando tres trenes de neumáticos blandos y un tren de neumáticos medium. Una estrategia compartida por el cuarteto de cabeza.

Felipe Massa (Ferrari), que optó por dos paradas, solo acabó en quinta posición. Sus dos tramos con blandos y uno con medium no le sirvieron para amenazar en ningún momento a los líderes.

Button fue el único piloto que utilizó el neumático medium PZero Branco durante dos tramos, y realizó su última parada en la vuelta 52. Atacando a fondo en las últimas vueltas, mantuvo su lugar destacado en el podio.

También con el neumático medium, Mark Webber firmó la vuelta más rápida de la carrera en la última vuelta.

Las nuevas gomas Pirelli
El nuevo neumático PZero Amarillo ha mostrado a los pilotos lo que será la gama de Pirelli la próxima temporada. Esta gama se probará en los primeros ensayos oficiales en España en febrero de 2012.

En Pirelli, echan las campanas al vuelo. «Esta temporada ha superado ampliamente nuestras expectativas, se felicita Paul Hembery, el director de Pirelli Motorsport. Hemos alcanzado nuestro objetivo ofreciendo una diferencia de rendimiento entre nuestras mezclas de menos de un segundo. Y ha habido un número récord de adelantamientos.»