Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - F1: Gran Premio de China: El reconocimiento para Pirelli
Center

F1: Gran Premio de China: El reconocimiento para Pirelli

Deportes motor Publicado el 26/04/11

Desde el comienzo de los ensayos, las características de los neumáticos Pirelli habían sido cuestionadas en ocasiones por algunos pilotos. Pero tras el Gran Premio de China 2011, ya nadie duda de que van a ser beneficiosos para el campeonato. La F1 vuelve a ser apasionante. ¡Aleluya!

Neumático Pirelli F1 Copyright © : All Rights Reserved

Desde el inicio del campeonato 2011, los neumáticos Pirelli suscitaron una gran  polémica. Después de un balance positivo en Australia y otro menos entusiasta en Malasia, debido al gran número de residuos de goma depositados en la pista, todo ha quedado olvidado tras este último Gran Premio de China.
Una carrera apasionante marcada por las estrategias de carrera (2 o 3 pasos por los stands), pero también por el comportamiento y el deterioro de los neumáticos. Así, la primera plaza cambió 8 veces de dueño, con una victoria final de Hamilton por delante de Vettel. Y se produjeron cambios en la clasificación tan increíbles como los protagonizados por Webber, que pasó de la 18.ª a la 3.ª posición.

Todos los observadores se han puesto de acuerdo en señalar los beneficios que proporcionan los nuevos neumáticos. Y en cuanto a Pirelli, somos completamente conscientes  al insistir en que será difícil hacerlo mejor durante los próximos grandes premios.
El Gran Premio de Turquía se celebrará el 8 de mayo.