Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - F1 – Gran Premio de Corea: las gomas han resistido bien
Center

F1 – Gran Premio de Corea: las gomas han resistido bien

Deportes motor Publicado el 26/10/11

Con su última victoria en Corea, Sebastian Vettel prosigue su ascensión a lo más alto. El joven campeón debe el éxito a su inmenso talento de piloto, así como a una estrategia audaz con los neumáticos. Por su parte, Pirelli no oculta su satisfacción: la mayoría de los pilotos se limitaron a realizar dos paradas en boxes para cambiar sus neumáticos.

Montage de pneus sur le stand au GP Corée 2011 Copyright © : Pirelli

Las pruebas para el Gran Premio de Corea se desarrollaron en su mayor parte bajo la lluvia, y los pilotos solo dispusieron de una hora, el sábado por la mañana, para probar los neumáticos Pirelli en suelo seco. A toda luz insuficiente para efectuar unas pruebas completas, con cargas de carburante variables.

Además, el equipo Red Bull optó por una estrategia audaz: utilizar principalmente los neumáticos superblandos durante las pruebas de calificación con el fin de reservar los neumáticos blandos para la carrera. Una decisión acertada, ya que Sebastian Vettel terminó con 12 segundos de adelanto sobre Lewis Hamilton.

Contrariamente a lo que algunos habían anunciado, no hubo demasiadas paradas en boxes. La mayoría de los pilotos solo se pararon dos veces para cambiar de neumáticos. Este fue el caso de Vettel, que corrió con neumáticos superblandos en los dos primeros stints, pare terminar pletórico con los blandos.

Por parte de Pirelli, nos sentimos satisfechos: las gomas blandas y superblandas han resistido bien. Paul Hembery, el patrón de Pirelli Motorsport confirma así que las especulaciones previas a la carrera eran infundadas.