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F1 – Gran Premio de Corea: un desafío para las gomas blandas de Pirelli

Deportes motor Publicado el 24/10/11

Días después de la consagración de Vettel en Japón, el mundillo de la F1 se vuelve a encontrar en Corea. Para competir en el exigente circuito de Yeongam, los pilotos podrán elegir entre neumáticos blandos y superblandos. Una decisión audaz por parte de Pirelli, que muestra claramente que la carrera será un test para sus gomas blandas.

GP Corée 2011 Copyright © : Pirelli

El circuito de Yeongam, homologado por la FIA en 2010, tiene fama de duro y exigente. Con un gran número de curvas lentas, que favorecen una diversidad de ángulos de giro, este circuito requiere un pilotaje muy técnico. Además, su revestimiento abrasivo y de calidad variable (una parte del trazado está abierto a la circulación cuando no hay carreras) produce un desgaste rápido de los neumáticos.

En esta configuración, Pirelli ha optado por no ofrecer a las escuderías más que gomas blandas: el PZero blando (marcado en amarillo) y el PZero superblando (marcado en rojo). Una elección radical, cuando es sabido que aquí los neumáticos están sujetos a las cargas laterales más importantes del campeonato. Para Paul Hembery, director técnico de Pirelli, se trata «del desafío más difícil del año» para los neumáticos superblandos. Y augura más paradas en boxes de lo que es habitual.

Así pues, la carrera se decidirá una vez más en el asfalto y en boxes. Tal vez haya que contar con la lluvia, lo que podría cambiar considerablemente el panorama.