Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - F1 –Gran Premio de Gran Bretaña: neumáticos duros que perjudican a Ferrari
Center

F1 –Gran Premio de Gran Bretaña: neumáticos duros que perjudican a Ferrari

Deportes motor Publicado el 21/07/11

El Gran Premio de Gran Bretaña es una de las carreras más esperadas del calendario. Rápido y técnico, el circuito de Silverstone se remodela con un nuevo trazado. ¿Podrá esta vez Pirelli volver a sacar brillo a su escudo después de un Gran Premio de Europa más bien gris?

El nuevo circuito de Silverstone Copyright © : J. Ebrey/Silverstone

Una vez más, la elección de los neumáticos para la carrera del domingo ha sido objeto de todo tipo de conjeturas. ¿Por qué? Ferrari ha anunciado a principio de semana que si se optaba por unos neumáticos duros, las posibilidades de lograr una buena clasificación disminuirían. Felipe Massa, piloto de la escudería, ha hablado incluso de verdadero problema y de una ventaja clara concedida a Red Bull y McLaren.

Finalmente, Pirelli ha dado prioridad a la coherencia técnica ofreciendo gomas blandas (marcado amarillo) y gomas duras (plata). El manufacturero cree que serán necesarias tres o cuatro paradas en boxes durante la carrera.

Para defender su elección, Paul Hembery, patrón del departamento Motorsport Pirelli, explica que la goma dura servirá para afrontar las dificultades del circuito, al tiempo que permitirá que las escuderías exploten el potencial de sus coches.  Sin embargo, se abstiene de emitir un pronóstico, sobre todo con un asfalto nuevo.