Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - F1 – Gran Premio de Japón: Vettel, campeón del mundo con Pirelli
Center

F1 – Gran Premio de Japón: Vettel, campeón del mundo con Pirelli

Deportes motor Publicado el 17/10/11

Ya está: a los 24 años, Sebastian Vettel (Red Bull) se ha convertido en el bicampeón más joven del mundo en la historia de la Fórmula 1. Además, entra en el reducidísimo círculo de pilotos que han triunfado con neumáticos Pirelli. Un símbolo especialmente importante para el manufacturero italiano, que ha celebrado el acontecimiento por todo lo alto.

Grand Prix Japon 2011 Copyright © : Pirelli

Se esperaba con gran expectación el Gran Premio de Japón. En primer lugar, por el aspecto técnico. Con su trazado en 8, sus encadenamientos técnicos y las altas velocidades que permite, todo hacía pensar que los neumáticos Pirelli se encontrarían con grandes obstáculos. Y así ha sucedido.

La otra cuestión pendiente era saber si Sebastian Vettel obtendría aquí su segundo título de campeón del mundo. Y no ha habido suspense: con su tercera plaza, el joven piloto ha conseguido el punto que aún le separaba del título. Y con solo 24 años se ha coronado como bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Con el título de Vettel, Pirelli revive además las horas gloriosas de su historia en la competición. Hay que remontarse hasta los años 50, con Giusepe Farina, Alberto Ascariet y el gran Fangio, tres campeones del mundo que pilotaban coches calzados por la firma italiana.

Esta consagración es motivo de satisfacción para Paul Hembery, el director de Pirelli Motorsport, que ha felicitado al «indomable» Sebastian Vettel por su título, y a Jenson Button, por su victoria, «bien merecida, en el transcurso de una carrera particularmente emocionante». El hombre fuerte de Pirelli estaba contento con los neumáticos utilizados en Suzuka: «Se han portado bien en un trazado muy exigente.»

Una vez más, la estrategia de los neumáticos ha sido la clave del éxito en este trazado, donde las cargas laterales eran muy grandes, y donde el carácter abrasivo de la cubierta desgastaba rápidamente la goma. La carrera ha estado jalonada por dos o tres paradas en boxes para la mayoría de los pilotos.

Próxima cita del Campeonato: el Gran Premio de Corea, que se celebrará el 16 de octubre.