Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - F1 - Gran Premio de Singapur: un gran espectáculo
Center

F1 - Gran Premio de Singapur: un gran espectáculo

Deportes motor Publicado el 06/10/11

Se venía anunciando como difícil, y el Gran Premio de Singapur ha cumplido sus expectativas. Piques, adelantamientos, virajes: no ha faltado ninguno de los ingredientes de un gran espectáculo. Repasemos una carrera en la que los neumáticos han desempeñado un papel fundamental.

GP de Singapour 2011 Copyright © : Pirelli

Paul Hembery está satisfecho: una vez más, sus neumáticos han garantizado el espectáculo. «Era una de las carreras más complicadas en términos de estrategia, se felicita el director técnico de Pirelli. Hemos podido ver una gran variedad de tácticas de equipo.» Efectivamente, la diferencia de alrededor de 1 segundo por vuelta entre neumáticos blandos y neumáticos superblandos ha producido unos piques antológicos y un gran número de adelantamientos.

Una vez más, Sébastian Vettel ha sido el más fuerte. El joven campeón ha realizado una carrera admirable, con una perfecta gestión de los neumáticos y una estrategia sin igual. Ya solo está a un punto de la gloria.

Entre los demás hechos relevantes de este gran premio, lo más llamativo ha sido el pique entre Hamilton et Massa, que ha suscitado después de la carrera algunos intercambios virulentos entre los dos pilotos a través de medios interpuestos. Pero tampoco ha pasado desapercibida la impresionante carrera de maestro de Paul di Resta. A diferencia de la mayoría de los pilotos, el joven escocés de Force India había decidido comenzar la carrera con neumáticos blandos, con lo que pudo completar 19 vueltas antes de su primera parada. Después, se calzó unos neumáticos superblandos durante 10 vueltas y concluyó la carrera con unos neumáticos blandos. Una estrategia exitosa, ya que fue el primero de los pilotos que solo realizaron dos paradas en boxes y, al mismo tiempo, obtuvo el mejor resultado de su carrera (6.ª posición).