Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - F1 –Gran Premio de Turquía: el número de paradas en boxes cuestionado
Center

F1 –Gran Premio de Turquía: el número de paradas en boxes cuestionado

Deportes motor Publicado el 19/05/11

El Gran Premio de Turquía ha tenido una intensidad indiscutible. El elevado ritmo de la carrera se ha reflejado en las 81 paradas en boxes, 4 de media por cada coche. Un número demasiado elevado a juicio de algunos comentaristas.

Foto neumático F1 Pirelli Copyright © : rezulteo

Esta cuarta cita de la temporada ha estado repleta de emociones. Además de la nueva demostración de Sébastian Vettel, se recordará sobre todo por el retorno de Fernando Alonso al primer plano.

 En cuanto a los neumáticos, la mayoría de las escuderías parecen haberse familiarizado con las características de los neumáticos Pirelli. La resistencia, el feeling y las prestaciones son variables que los pilotos parecen haber asimilado, ya que no han insistido especialmente en  los neumáticos. Sin embargo, la interminable curva número 8 y el increíble desgaste que provoca, podían haber puesto en jaque a las cubiertas Pirelli.

 Sin embargo, algunos comentaristas subrayaban que la falta de resistencia de los neumáticos Pirelli provocaría un número excesivo de paradas en boxes. Opinión compartida por la escudería Ferrari, que señalaba el peligro potencial de tanto movimiento en boxes e insistía en que no todos los circuitos cuentan con infraestructuras suficientes para absorber tanto tráfico y mantener un nivel adecuado de seguridad.

 Con respecto a los espectadores, la carrera no se sigue con tanta claridad como antes, y aunque los rápidos y frecuentes cambios en la clasificación general pueden sembrar confusión, todo ello redunda en una carrera apasionante.