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F1: los neumáticos en el Gran Premio de Malasia

Deportes motor Publicado el 22/04/11

El primer Gran Premio de la temporada fue un éxito total para Pirelli. Pero el Gran Premio de Malasia ha sido mucho más complicado, debido al desgaste rápido de los neumáticos y al problema de los depósitos de goma en la pista. Repasemos esta carrera tan animada.

Neumático de F1 Pirelli Copyright © : Rezulteo

Con una temperatura superior a 30 °C y un índice de humedad del 83%, los neumáticos Pirelli se han enfrentado a condiciones extremas, lo que ha disminuido su esperanza de vida y, lógicamente, ha multiplicado las paradas en los stands. Si bien algunos pilotos destacan la significación de este nuevo parámetro, el gran beneficiado es el público, ya que el espectáculo resulta mucho más apasionante: cantidad de adelantamientos, intensificación de las estrategias y un pilotaje más exigente.

De esta forma, el movimiento en los stands fue incesante, con un total de 59 cambios de neumáticos y cambios constantes en la clasificación general. Mark Webber pasó así de la 4.ª a la 10.ª posición, y Nick Heifeld se movió entre la 2.ª y la 9.ª, mientras que Sébastien Vettel se mostraba intratable en cabeza.

 Por parte de Pirelli, se destacan los efectos positivos de esta situación en las estrategias de carrera.

 Sin embargo, este rápido desgaste no pasará inadvertido, ya que, según los pilotos, los neumáticos dejarán muchos restos de goma en la pista (“marbles”). El fenómeno en sí no es nada anormal, pero es la cantidad de residuos lo que plantea problemas. Pirelli está pendiente de las tripulaciones,  y precisa que se estudiará una solución si llega el caso.