Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - F1: Pirelli desarrolla sus neumáticos medium
Center

F1: Pirelli desarrolla sus neumáticos medium

Deportes motor Publicado el 17/02/11

Todas las miradas se dirigen a Pirelli. Desde hace varios días, se intensifican los intercambios entre el manufacturero, los pilotos y las escuderías con el fin de terminar los neumáticos para la temporada 2011. El objetivo es fabricar unas gomas que puedan satisfacer al conjunto del paddock.

Nuevos neumáticos Pirelli PZero para F1 Copyright © : All right reserved

Para la segunda parte de las pruebas invernales, Pirelli, al igual que  otras escuderías, se ha dirigido a Jerez para probar los 4 tipos de goma: superblanda, blanda, medium y dura.

La medium centra toda la atención, como declara Paul Hembery, patrón de Pirelli Motorsport: «Los cambios que hemos introducido en los compuestos medium no son muy grandes, pero constituyen otro pasito en la evolución de nuestro neumático Pzero, que, como ya hemos visto, deberá contribuir a mejorar el espectáculo la temporada que viene».

Sin olvidar el carácter cooperativo de este desarrollo: «Los cuatro días de Jerez permitirán que los equipos se acostumbren a nuestros neumáticos en un circuito con características diferentes, con el fin de investigar otros aspectos de sus prestaciones».