Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - 24 Horas de Nürburgring: Falken nunca falta a la cita
Center

Falken en las 24 Horas de Nürburgring 2013

Deportes motor Publicado el 30/05/13

Fiel a la mítica carrera de resistencia desde finales de la década de 1990, el fabricante presentaba este año un Porsche 911 GT3 especialmente preparado y pilotado por una tripulación experimentada. Con estas cartas, Falken esperaba terminar en el Top 10, pero el tiempo no lo permitió. Un choque a pocas vueltas del final le relegó a la 20ª plaza cuando el objetivo estaba al alcance de su mano.

Porsche 911 GT3 presentado por Falken El Porsche 911 GT3 presentado por Falken Motorsports en las 24 Horas de Nürburgring 2013. - Copyright © : Falken

En Falken Motorsports están un poco decepcionados: el Porsche 911 pilotado por el equipo Asch, Dumbreck, Henzler y Ragginger solo pudo concluir en la 20ª posición de la XIV edición de las 24 Horas de Nürburgring, cuando el fabricante esperaba defender su plaza en el Top 10. La carrera fue ganada por primera vez por Mercedes (SLS AMG GT3).


Pero es que los deportes mecánicos no son una ciencia exacta. Hay que contar con los imponderables, que este año han abundado. Empezando por la lluvia: la carrera fue interrumpida una gran parte de la noche (desde las 11 de la noche hasta las 8 de la mañana) por las trombas de agua y la espesa niebla que se abatieron sobre la pista al final de la tarde.  No pudo reanudarse hasta el día siguiente por la mañana, con una segunda fase muy disputada.

Porsche equipado con neumáticos Falken en circuitoCopyright © : Falken

El Porsche 911 GT3 R de Falken Motorsports , no obstante,  animó la competición con su bravura. Hasta unas pocas vueltas del final, figuraba entre los diez primeros equipos, e incluso ocupó fugazmente la primera plaza Después, se produjo un primer trompo -por suerte, sin gravedad- debido a un diluvio repentino, cuando el coche estaba aún equipado con neumáticos slick. Y a pocos minutos del final, un choque con un adversario obligó al piloto a volver a boxes…  El Porsche cruzó la línea de meta en 20ª posición de entre cerca de 200 competidores: un resultado muy digno…


Falken volverá el año que viene para mejorar su actuación. De hecho, el fabricante no falta a la cita con Nürburgring desde finales de la década de 1990. Ha presentado sucesivamente coches de marca Nissan (Skyline GT-R), Toyota (Supra) y, desde 2011, Porsche. El Porsche 911 GT3 R inscrito este año contaba con un nuevo kit aerodinámico que permite explotar los 520 caballos del flat 6.


El equipo estaba compuesto por Sebastian Asch, Peter Dumbreck, Wolf Henzler y Martin Ragginger, todos ellos pilotos experimentados y veteranos del circuito de Nordschleife.


Date una vuelta al circuito a bordo del Porsche 911 GT3 pilotado por Martin Ragginger


Para saber más:
>> La web de Falken Motorsports
>> La web del Nürburgring