Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - Fórmula 1: Alonso cree que el título sigue estando a su alcance
Center

Fórmula 1: Alonso cree que el título sigue estando a su alcance

Deportes motor Publicado el 23/08/10

Después de sus últimos resultados, Fernando Alonso vuelve a la disputa por el título. Ahora bien, el campeonato es largo, y hay muchos candidatos en liza.

Fernando Alonso Copyright © : All right reserved

Para alcanzar el grupo de cabeza, Alonso no ha vagueado. Su victoria en Hockenheim y su segunda plaza en Hungría han demostrado que el piloto sigue aspirando al triunfo. Sus últimas declaraciones echan chispas, y anuncian sus ganas de guerra: «Vamos a pelear hasta la última jornada, eso está muy claro».

Su fuente de motivación, y su sed de victorias están intrínsecamente unidas a su vehículo, en el que vuelve a creer: «Tenemos un coche muy bueno, y estoy seguro de que los ingenieros no se van a dar un respiro. Ni yo tampoco. En Ferrari, triunfar es un deber y un sentimiento arraigado. En esta escudería existe tanta pasión que no podemos decepcionarles. Tenemos que ofrecerles resultados y victorias. »

Esta es su opinión con respecto al final del campeonato: «Creo que tengo un 50% de probabilidades de conseguir el título.... sin subestimar a mis adversarios, no es esa mi intención. Hamilton y Button ya han sido campeones del mundo, Vettel está muy fuerte, y Webber posee el récord de victorias de esta temporada. El campeonato está más abierto que nunca. No tenemos un rival, sino cuatro; no nos enfrentamos a una escudería, sino a dos…. El peligro puede venir de Red Bull o McLaren, según los circuitos. »

Este análisis correcto y objetivo no debe hacernos olvidar que, más que nunca, se trata de una carrera muy reñida, que seguramente nos depara una lucha tremenda en los circuitos que quedan.