Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - Fórmula 1: ¿Está Pirelli ya al nivel de Bridgestone?
Center

Fórmula 1: ¿Está Pirelli ya al nivel de Bridgestone?

Deportes motor Publicado el 06/10/10

Hasta ahora, la eficacia de los neumáticos Pirelli era una variable difícil de medir. Hoy disponemos de algunas informaciones que nos hacen pensar que Bridgestone será igualado (¿y superado?).

Neumáticos de F1 Bridgestone Neumáticos de F1 Bridgestone - Copyright © : Bridgestone

Los primeros rumores empezaron a filtrarse tras las pruebas de Monza, donde algunos espectadores cronometraron (de forma extraoficial) al Toyota TF109 de prueba con el fin de determinar su nivel de rendimiento. El monovolumen se encontraba a 3 segundos de la mejor vuelta cronometrada en carrera.
Las prestaciones han sido confirmadas por el piloto que realizó estas pruebas (Nick Heidfeld): «Creo que veremos un buen neumático el año que viene. Hasta ahora son muy fiables, no presentan ningún problema técnico. El nivel de adherencia está en la media, es muy positivo para un futuro inmediato.»

De forma complementaria, Francesco Gori, del equipo Pirelli, realiza unas interesantes declaraciones en la página motorline.cc indicando que el vehículo de prueba ya ha devorado más de 4000 kilómetros con excelentes resultados.  Y que hay que tener en cuenta que aunque el vehículo de prueba es de 2009 (por lo que no se beneficia de los últimos avances tecnológicos), es solo un segundo más lento en cada vuelta si lo comparamos con los neumáticos existentes.