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Fórmula 1: ¡Suzuka, misión aquaplanning!

Deportes motor Publicado el 05/11/10

Los entrenamientos del Gran Premio de Suzuka se desarrollaron bajo una tromba de agua. Las condiciones fueron tan difíciles que se modificó el horario, y se echó de menos el neumático “monzón”.

Webber pilotando bajo la lluvia Webber pilotando bajo la lluvia - Copyright © : All rights reserved

En Bridgestone eran completamente conscientes de que con tanta agua era imposible  que el neumático terminase el recorrido, como lo confirma Hirohide Hamashima: «Nuestro neumático de lluvia puede evacuar 61 litros de agua por segundo cuando la F1 rueda a 300 km/h, pero esta tarde  (sábado) había demasiada agua, incluso para esos neumáticos», « Cada piloto dio al menos una vuelta, y todos indicaron que había aquaplanning debido a que en la pista había muchos charcos grandes y regueros. La decisión de aplazar las pruebas de calificación ha sido adecuada, ya que la pista estaba demasiado húmeda, incluso para nuestros neumáticos de lluvia».

Varios pilotos comentaron las dificultades que presentaba la pista, empezando por Jarno Trulli: «Hay aquaplanning. Además, los neumáticos no se adhieren cuando hay tanta agua. Los coches actuales se han acostumbrado a ir rápido. Por eso, cuanto más baja es la velocidad, más cuesta conducir una fórmula 1».

Por consiguiente, empiezan a elevarse algunas voces, como la de Sam Michael (director técnico de la escudería Williams), que reclaman neumáticos para lluvia intensa. Estos neumáticos llevan el nombre de “monzón” o “monzón”, y se caracterizan por unas ranuras de más de 10 mm, que permiten evacuar una enorme cantidad de agua.

Una nueva pista de trabajo para el equipo Pirelli…