Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - Hungaroring, una carrera complicada para los neumáticos
Center

Hungaroring, una carrera complicada para los neumáticos

Deportes motor Publicado el 04/08/10

Al igual que el gran premio de Alemania, que fue complicado en lo relativo a la gestión de los neumáticos, el Gran Premio de Hungría se presenta peliagudo para Bridgestone.

Sobre el mismo tema

Hungaroring es un circuito complicado para la gestión de los neumáticos, y después de su decepción en tierras germánicas, el fabricante vuelve al uso de unas gomas más blandas.

Estas son las declaraciones del jefe de la rama Motorsport de Bridgestone: «La superficie suele estar sucia en las primeras sesiones, ya que la pista apenas se utiliza.».  «Contamos con que el viernes aparezca el graining*. Sin embargo, aunque la temperatura en la pista suele ser elevada, no creemos que las gomas se vayan a calentar demasiado.»

*: El graining es un deterioro de la goma de la banda de rodadura en su superficie debido a unos sobrecalentamientos localizados producidos por deslizamientos importantes y continuos.