Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - ¡La Fórmula 1 no tiene por qué costarle nada a Pirelli!
Center

¡La Fórmula 1 no tiene por qué costarle nada a Pirelli!

Deportes motor Publicado el 13/07/10

La razón del abandono de Bridgestone del mundo de la Fórmula 1 viene dictada por una lógica puramente económica. De esta forma, el fabricante pretende realizar una importante reducción de costes en una época en la que se destierran los gastos inútiles.

Neumático viejo Pirelli en la paja Neumático viejo Pirelli en la paja - Copyright © : Pirelli

En Pirelli éramos completamente conscientes de que esta podía ser una estrategia de doble filo. De hecho, los fabricantes nunca se dedican a la competición con un objetivo de rentabilidad directa, sino con el objetivo de crearse una imagen en consonancia con sus ambiciones. Y en el terreno concreto del automovilismo, la F1 constituye un soporte soñado en el plano de la credibilidad, pero es una auténtica pesadilla para los inversores.

Como Pirelli no quería caer en la misma trampa que su predecesor, ha zanjado la cuestión de forma genial, dando un paso un modelo interesante y equitativo para los actores involucrados.

De hecho, el discurso oficial es muy claro: «La F1 comprende el problema de los proveedores, y hemos podido llegar a  un acuerdo para suministrar los neumáticos que necesita la F1 y para que los equipos paguen por este servicio».

En cuanto a la inversión relacionada con la campaña publicitaria Pirelli durante todo el campeonato, esta se financiará con una inversión menor en otras disciplinas: « La campaña publicitaria relacionada con la F1 será financiada con el dinero procedente de otros campeonatos, o si no, reduciremos nuestra presencia».