Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - Las altas prestaciones según Michelin
Center

Las altas prestaciones según Michelin

Deportes motor Publicado el 21/07/11

El fin de semana pasado, el manufacturero invitó a la prensa internacional al circuito de Estoril, en Portugal, para que asistiera a los Michelin Pilot Performance Days. Un acontecimiento prestigioso destinado a mostrar rotundamente su compromiso con el mundo de las altas prestaciones. Con este motivo, Michelin alineó en la pista a 50 bólidos que poseen entre todos 20 000 caballos: ¡impresionante!

Michelin Pilot Performance Days 2011 Copyright © : Michelin

¡Imagínese a 50 deportivos excepcionales reunidos en el asfalto del circuito de Estoril, a escasos kilómetros de Lisboa, para 12 horas de pruebas y bautismos! Para que su exhibición fuese efectiva, Michelin se rodeó de una guardia de primer orden:

o   Gumpert Apollo
o   Porsche GT3 Cup
o   Audi R8 V10
o   Audi TTRS MTM
o   Wiesmann
o   Ferrari 458 Italia
o   KTM X-Bow, Nissan
o   GT-R
o   y otros coches de ensueño…

Todos ellos, por supuesto, equipados con neumáticos de la gama Pilot Sport: Pilot Sport PS2,  Pilot Super Sport y Pilot Sport Cup.

¿Y a qué venía este derroche de caballos? A recordar los estrechos lazos que unen al manufacturero con las marcas deportivas y los preparadores. Y a poner en evidencia las repercusiones de este trabajo de investigación y desarrollo en el neumático de turismo.

Las excepcionales condiciones de la prueba nos han permitido sacar unas cuantas enseñanzas que les iremos mostrando en una serie de artículos que aparecerán en la sección Deportes del sitio. El programa es el siguiente.

La cubierta neumática: ¿estética o rendimiento?

Muchos vehículos están equipados opcionalmente con una cubierta neumática. Esta optimización se suele considerar de carácter estético, pero también puede tener efectos positivos en el comportamiento dinámico. Demostración con un Audi TT RS.

Michelin colaborador histórico de la personalización

Gran número de preparadores, como Novidem, Alpina, MTM o Ac Schnitzer acudieron a los Michelin Pilot Performance Days…. Michelin aprovechó la ocasión para resaltar su colaboración con marcas que son garantía de prestaciones y personalización. Y subrayó la importancia del neumático en el proceso de optimización de un vehículo.

La competición, un laboratorio para el neumático del hombre de la calle

Los ingenieros de Michelin nos explican con detalle de qué forma su compromiso con la competición beneficia la mejora constante de los neumáticos de turismo.