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Michelin desarrollará neumáticos especiales en Le Mans para el Nissan Zeod RC

Deportes motor Publicado el 18/11/13 por Julio

El fabricante francés será el socio de un proyecto singular en el deporte del automóvil. El Nissan Zeod RC tendrá unas necesidades muy diferentes de las demás máquinas de carreras y Michelin hará todo lo posible para responder a estas necesidades.

Michelin et Nissan Zeod RC Michelin se encargará de equipar de neumáticos al Nissan ZEOD RC para las próximas 24 Horas de Le Mans - Copyright © : Nissan

Mejor que el Delta Wing

Entre los fabricantes de automóviles inscritos en las 24 Horas de Le Mans, la estrategia de Nissan puede que sea la más original. La marca japonesa se niega a inscribirse directamente en las categorías habituales y prefiere servirse de la carrera como de un gran laboratorio con su insólito Delta Wing, que el año pasado pudo verse en el departamento de Sarthe. Con una silueta de cohete y un tren delantero extremadamente estrecho, el coche adopta un concepto técnico único en el mundo: más ligero que los otros y muchísimo menos resistente en el plano aerodinámico, ha sido capaz de alcanzar velocidades punta impresionantes consumiendo bastante menos que los otros coches de carrera. Nissan volverá a participar en las 24 Horas de Le Mans 2014 con una versión claramente más evolucionada de este Delta Wing, llamada Zeod RC. Su ficha técnica es aún desconocida pero ya se sabe que el coche dará protagonismo a la energía eléctrica e intentará reducir de nuevo significativamente el nivel de consumo de un coche de carreras. 

El nuevo Nissan Zeod RCCopyright © : Nissan

Un perfil neumático fuera de lo común

El Nissan Zeod RC recuperará el concepto básico del Delta Wing, es decir, un aerodinamismo extremadamente trabajado y una concepción que aspira a reducir al máximo la resistencia y el consumo. Las diferencias con un coche de carreras «clásico» resultan más evidentes en el tren delantero,  con una parte muy estrecha que requiere neumáticos muy especiales, muchísimo menos anchos que los productos concebidos habitualmente para la competición automovilística. Así pues, Michelin se encargará de desarrollar unas gomas únicas en el mundo, como ya lo hizo para el Delta Wing. Recordemos que los neumáticos del Delta Wing medían solo 100 milímetros de ancho y podían circular a más de 300 kilómetros por hora.

En junio de 2014 se podrá ver hasta dónde puede llevar esta apuesta técnica sorprendente de Michelin y Nissan en la meta de las 24 Horas de Le Mans.


Para saber más. 

>> Serge Grisin, director de la actividad cuatro ruedas de Michelin Competición, explica en una entrevista los desafíos del proyecto ZEOD RC de Nissan: