Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - Michelin establece un nuevo récord con el Seat León Cupra R en Nürburgring
Center

Michelin establece un nuevo récord con el Seat León Cupra R en Nürburgring

Deportes motor Publicado el 21/03/14 por Julio

Después del récord conseguido con el Porsche 918 Spyder, el nuevo Michelin Pilot Sport Cup 2 consigue otro récord con el Seat León Cupra R en el Nordschleife.

Michelin Pilot Sport Cup 2 Salón de Ginebra 2014 ¡Otro récord para el Michelin Pilot Sport Cup 2 en el circuito de Nürburgring! - Copyright © : rezulteo

Tierra de récords

Cuando un constructor de coches deportivos quiere probar el valor de sus modelos, el gran circuito de Nürburgring representa una herramienta clave. Utilizando la escala cronométrica y admitiendo que la mayoría de las novedades deportivas vienen aquí a rodarse, se puede obtener una clasificación bastante precisa de las fuerzas en pugna. Así, Porsche acudió aquí hace algunos meses con su nuevo supercar 918 Spyder y la firme intención de batir el récord del crono para un automóvil de serie. Y lo consiguió rotundamente, con un tiempo de 6 minutos y 57 segundos. Nunca un deportivo de serie había conseguido dar una vuelta tan rápida al Nordschleife. Y lo consiguió con Michelin Pilot Sport Cup 2.

Neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 en SeatCopyright © : rezulteo

Seat León Cupra R, nuevo rey de la tracción de Nürburgring

Seat Leon Cupra RCopyright © : rezulteo

Esta búsqueda del récord cronométrico en el Nordschleife afecta ahora a todas las categorías deportivas o casi. En el segmento de las tracciones más eficaces, el Mégane RS poseía el mejor tiempo hasta que Seat envió a su recién lanzado  León Cupra R . Calzado con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2, el compacto de la marca española ha conseguido bajar de los 8 minutos (7 minutos y 58 segundos concretamente), y, por tanto pulverizar el récord de Renault mejorándolo en casi 10 segundos. Para eso, la bomba ibérica contaba con los 280 caballos de su bloque cuatro cilindros, pero también con el perfil de sus gomas, las más eficaces de toda la gama de carretera Michelin en un circuito. ¡Queda por ver cuánto tiempo va a durar este nuevo récord!