Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - Michelin y la F1: Una gran y muy evidente decepción
Center

Michelin y la F1: Una gran y muy evidente decepción

Deportes motor Publicado el 13/07/10

Nick Shorrock, director del departamento de competición de Michelin, no oculta su decepción con respecto a la exclusión, por parte de la FIA, de Michelin en beneficio de Pirelli.

Neumáticos Michelin de Fórmula 1 Copyright © : Michelin

Aunque desde hace varias semanas ya no se creía en la participación del fabricante Michelin en el campeonato de F1 2011, en las filas de la enseña tricolor todavía se albergaba un resquicio de esperanza.

Michelin no estaba dispuesta a realizar concesiones para acceder a esta categoría, y deseaba hacerlo de acuerdo con sus reglas. Por su parte, la FIA apenas contaba con un margen de maniobra, ya que la temporada 2011 se anunciaba tensa económicamente hablando.

En sus declaraciones a AUTOhebdo de esta semana, Nick Shorrock habla sin pelos en la lengua: «Nos preguntaron  si estaríamos interesados en volver a la F1. Luego, nos pidieron  que hiciéramos una oferta en función del reglamento actual. No lo hicimos. La política de Michelin es clara al respecto.  La competición forma parte de nuestras prioridades siempre que responda a los cuatro valores principales que defendemos: la competición entre los diferentes fabricantes, el respeto por el medio ambiente, la exhibición de nuestra tecnología y el papel que ocupan  los neumáticos en el espectáculo que ofrece el automovilismo. »