Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - Michelin y Porsche: Juntos de la mano
Center

Michelin y Porsche: Juntos de la mano

Deportes motor Publicado el 02/07/10

Un compromiso de excelencia entre dos marcas que ponen en común su experiencia profesional. Esto es lo que reúne a Michelin y Porsche en torno al maridaje entre el nuevo Porsche Cayenne y la nueva gama de neumáticos para este SUV.

Se denominan Michelin Latitude Tour HP, Michelin Latitude Sport y Michelin Latitude Alpin. Una tecnología neumática realizada a medida para el nuevo Cayenne, que pretende ser más competitiva, más económica en lo relativo al carburante y menos contaminante. Esta colaboración no es nueva, puesto que las dos marcas trabajan juntas desde 1960, pero constituye un paso adelante hacia ese doble objetivo de conciliar alto rendimiento y respeto por el medio ambiente. Un equilibrio de rendimiento logrado tanto en las gomas de verano como en las de invierno: el Latitude Tour HP ofrece una perfecta estabilidad en carretera a la vez que escasa resistencia al rodamiento gracias a una nueva arquitectura de su carcasa. Concebida para limitar la producción de calor en la banda de rodadura y en los flancos, permite el ahorro de 0,2 a 0,4 litros por cada 100 km. En cuanto a su versión de invierno, el Michelin Latitude Alpin reproduce aproximadamente las mismas prestaciones que su homólogo de verano. Su mezcla de goma Helio Compound contiene básicamente aceite de  girasol que aumenta su eficacia en suelo mojado a la vez que optimiza su comportamiento sobre la nieve. Objetivo fijado: proporcionar al conductor, tanto en invierno como en verano, el mismo placer de conducción y un buen nivel de comodidad sin que eso afecte a la seguridad y al consumo de carburante. Y el Michelin Latitude Alpin sale bastante airoso, como confirman los tests. Tiene una frenada más corta en las carreteras con poca adherencia, ofrece trayectorias precisas en superficies nevadas y sabe sacar partido de la potencia del nuevo Porsche Cayenne. Un potencial bien explotado asimismo por el Michelin Latitude Sport, que materializa la difícil síntesis ligada a las limitaciones de este tipo de vehículo, en particular su peso, presentando resultados en lo concerniente al comportamiento en velocidad comparables a los turismos más rápidos del mercado.

Si las palabras no le convencen, no tiene más que probarlo, ya que el nuevo Porsche Cayenne está disponible en los mejores distribuidores de Porsche. 

Dimensiones de los neumáticos para el nuevo Porsche Cayenne.

- MICHELIN Latitude Tour HP ‘Green X’

255/55 R 18 109 V Extra Load N1 265/50 R 19 110 V Extra Load N0

- MICHELIN Latitude Sport

255/55 R 18 109 Y Extra Load N1 275/45 R 20 110 Y Extra Load N0 295/35 R 21 107 Y Extra Load N1 

- MICHELIN Latitude Alpin ‘Green X’:

255/55 R18 109V Extra Load N1