Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - Monster Tajima y el Team Falken en vídeo en Pikes Peak
Center

Monster Tajima y el Team Falken en vídeo en Pikes Peak

Deportes motor Publicado el 06/02/11

Pikes Peak es la carrera de montaña más extrema del mundo. Desde hace cinco años, “Monster” Tajima se impone en ella con un Suzuki calzado con neumáticos Falken.

156 curvas, 19,93 km de longitud, 1.440 m de desnivel, alternancia de firme tierra/asfalto, y unas condiciones meteorológicas cambiantes. Definitivamente, Pikes Peak no es una carrera como las demás.
Desde hace unos cuantos años, el piloto Tajima es el verdadero especialista de la prueba, ejerciendo una supremacía indiscutible en la regular, y estableciendo el récord absoluto.
A la espera de la edición 2011, que se celebrará el 26 de junio próximo, presentamos un vídeo de la prestación del piloto japonés al volante de su Suzuki SX4 biturbo, con una potencia de 897 CV y un peso de 1.190 kilos. Esta bestia de las carreras calza unos neumáticos Falken Wildpeak A/T, especialmente desarrollados para responder a las limitaciones ejercidas por la potencia del vehículo, pero también por la especificidad de la prueba.