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Montaje de ruedas grandes: Michelin realiza su demostración en Estoril

Deportes motor Publicado el 07/10/11

Durante los Michelin Pilot Performance Days, el manufacturero ha propuesto un test que permite verificar el interés por un montaje de ruedas grandes en un vehículo hiperdeportivo. Para eso, ha equipado un Audi TT RS con tres juegos de neumáticos diferentes. Veredicto: el montaje de ruedas grandes se impone para aprovechar todas las posibilidades de un vehículo preparado para el circuito.

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El vehículo: Audit TT RS
Con su motor 5 cilindros turbo, que desarrolla 340 caballos, el Audi TT RS es un coupé eficaz y bastante fácil de manejar. Ahora bien, como muchos de los vehículos con transmisión integral, al tren delantero le falta algo de precisión. Para corregir este defecto, Michelin propone la optimización del montaje neumático.

El test: un coche, tres montajes diferentes
El ejercicio se desarrolla en el circuito de Estoril, cerca de Lisboa, en Portugal. El manufacturero pone a disposición de los probadores tres Audi TT RS calzados con juegos de neumáticos diferentes:

Michelin Pilot Sport 2, dimensiones: 245 40R18 97Y
Michelin Pilot Sport 2, dimensiones: 255 35ZR19 96Y
Michelin Pilot Sport Cup, dimensiones: 265 35ZR19 98Y

Los resultados

Michelin Pilot Sport 2, 18 pulgadas: es el montaje original en lo que respecta a las dimensiones. Es el que nos va a servir de referencia. El Michelin Pilot Sport 2 se muestra eficaz y progresivo, pero no consigue eliminar la falta de precisión del tren delantero.

Michelin Pilot Sport 2, 19 pulgadas: el mismo vehículo que en el caso anterior. Está equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport 2 más altos, más anchos y de tamaño bajo. En las primeras curvas se observa que la sensación de flotación del tren delantero ha disminuido claramente. El neumático es más preciso, más seguro. Esto se puede comprobar claramente en las curvas del circuito tomadas a más de 160 km/h.

 Michelin Pilot Sport Cup: la prueba se efectuó al volante de un Audi TT RS mejorado por el preparador MTM. El resultado: suspensión regulable KW, kit frenos grandes, preparación motor 424 CV y sobre todo llantas Bimoto calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cupen 26535ZR 19 98Y.

En la pista, el Pilot Sport Cup está en su elemento. Normal, ya que se trata de un neumático semi-slick, es decir, un neumático de circuito homologado para una utilización en carretera. Así pues, sus prestaciones son lógicamente más radicales que las de los otros dos montajes.

Verdaderamente, la suspensión y el frenado sobredimensionados contribuyen a proporcionar un aspecto más deportivo del conjunto, pero el trabajo del neumático es claramente perceptible. El Pilot Sport Cup permite una buena interpretación de la pista y se muestra riguroso en los cambios de apoyo.

Las curvas 9 y 10, muy cerradas, muestran la excelente precisión del neumático. A pesar de las limitaciones impuestas por la efervescencia de la mecánica en esta sección técnica, no hay que lamentar ningún indicio de subviraje (tren delantero que se oculta).

Conclusión
El Pilot Sport Cup se muestra cautivador, apasionante de pilotar y de una eficacia impresionante. Sin embargo, su falta de polivalencia, sobre todo sobre suelos mojados, lo hace difícilmente compatible con un uso diario. El Pilot Sport 2 de 19 pulgadas constituye lógicamente la alternativa más coherente: proporciona un excelente compromiso placer de conducción/seguridad/estética.