Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - Mundial 2012: el Mini John Cooper Works GP calza unos neumáticos semilisos Kumho
Center

Mundial 2012: el Mini John Cooper Works GP calza unos neumáticos semilisos Kumho

Deportes motor Publicado el 10/10/12

Se acaba de confirmar la producción del Mini JCW GP: una serie especial hiperdeportiva que conjuga un menor peso con un aumento de potencia. El chasis, preparado para una utilización deportiva tanto en carretera como en circuito, recurre a una suspensión modificada y a unos neumáticos semilisos: los Kumho Ecsta V700.

Mini John Cooper Works GP equipado con Kumho Ecsta V700 Copyright © : rezulteo

Hace cinco años nació el primer Mini GP, variante deportiva del famoso coche urbano. Y no ha necesitado mucho tiempo para disipar todas las dudas que algunos tenían sobre la respetabilidad deportiva del Mini.

Por eso, el Mini GP «R56» había despertado mucha expectación, y por la Red circulaban muchas informaciones sobre él. Ahora sabemos a ciencia cierta que es un estricto dos plazas y que su 1,6 l turbo desarrolla 218 caballos. En cuanto a prestaciones, el Mini GP alcanza una velocidad punta de 242 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Esta fogosidad está perfectamente contenida por un chasis optimizado por los ingenieros de Mini. Hay que destacar la suspensión regulable, la barra antiaproximación trasera, una geometría más agresiva… y sobre todo unos neumáticos semilisos Kumho, concretamente unos Ecsta V700 en medida 215 40ZR17 83 W.

Neumáticos semilisos Kumho Ecsta V700 en el Mini GPCopyright © : rezulteo

Para Mini, se trata de una clara señal que va a colocar el GP en el grupo de los coches de pista. Al elegir Kumho, Mini ha querido desmarcarse de sus competidores: Renault, que ha calzado su Mégane R26-R con el Toyo R888BMW, que ha optado por el Pirelli Pzero Corsa System para su M3 GTS; o Porsche, que equipa las gamas radicales de su 911 con el Pilot Sport Cup de Michelin.

 Una elección rentable, como lo confirma el tiempo de 8 minutos y 23 segundos en el circuito de Nürburgring, es decir, 18 segundos mejor que el anterior GP, que estaba calzado con neumáticos convencionales de turismo.

> Diaporama: el Mini John Cooper Works GP en el Mundial del Automóvil