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Neumáticos para circular en circuitos

Deportes motor Publicado el 02/08/11

Neumáticos deportivos, ¿semilisos o lisos? Ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de neumáticos apropiados para la conducción en circuito. Con una selección de las mejores referencias del mercado.

Circuito Copyright © : Michelin

El pilotaje en circuito todavía se conoce como «trackdays», pues entran en juego numerosos factores: conducción del piloto, peso y potencia del vehículo, firme de la pista, tipo de goma utilizada, temperatura exterior, condiciones de rodaje, etc. Todo ello despierta un entusiasmo sin precedentes en Europa. Cursos de pilotaje, fines de semanas apasionantes y carreras de aficionados proliferan para responder a la demanda.

Desde el propietario de un lujoso deportivo al entusiasta a la personalización que prepara él mismo su bólido para la carrera, los aficionados a la velocidad buscan sensaciones fuertes en un marco adaptado y seguro.

Si bien se puede practicar con vehículos de serie, la conducción en circuito requiere tener especial cuidado con algunos órganos muy solicitados, como son los neumáticos y los frenos.

En lo que respecta a los neumáticos, el circuito de ocio puede ser abordado con tres tipos diferentes de neumáticos: turismo, semiliso y liso. Cada uno corresponde a un uso concreto, y cada uno posee sus ventajas e inconvenientes.

Neumático de turismo deportivoCopyright © : Lorand JF
Neumático de turismo deportivo: para iniciarse en el circuito.

Es agradable de pilotar, progresivo y eficaz bajo la lluvia; el neumático de turismo deportivo es ideal para iniciarse en « trackday ». No obstante, pronto mostrará sus limitaciones si se practica un pilotaje agresivo. Leer más

 

Neumático semilisoCopyright © : Jean-Guillaume Thyere
Neumático semiliso:A medio camino entre ocio y competición.

Presentado con diferentes calidades de goma, el neumático semiliso es apropiado para el circuito a la vez que está homologado para carretera. Inconveniente: prestaciones mediocres en calzada mojada. Leer más

 

El neumático lisoCopyright © : Jean-Guillaume Thyere
El neumático liso: exclusivamente destinado a la competición.El neumático liso, desarrollado para obtener una adherencia máxima, está destinado exclusivamente a la competición. Al igual que el semiliso, se presenta en diversas categorías de gomas. Leer más