Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - OAK Racing se convierte en el equipo de desarrollo de Dunlop en LMP1
Center

OAK Racing se convierte en el equipo de desarrollo de Dunlop en LMP1

Deportes motor Publicado el 01/12/10

Como OAK Racing y Dunlop ya colaboraban en LMP2, la aventura continúa de forma lógica en LMP1. Por consiguiente, OAK se convierte en el equipo oficial de desarrollo para Dunlop dentro de esta categoría.

Dunlop y OAK Racing en LMP1 Dunlop y OAK Racing en LMP1 - Copyright © : All rights reserved

En la estructura OAK se ha creado un departamento específico, en el que destaca la presencia de un ingeniero de Dunlop, que será el encargado de gestionar el proyecto.

Ya se han realizado las primeras pruebas en el circuito de Algarve, y en el transcurso del año 2011 habrá más pruebas.

 Jacques Nicolet declara sobre esta asociación: «OAK Racing y Dunlop trabajan juntos con éxito desde 2009. El compromiso en una asociación exclusiva en lo referente al desarrollo del LMP1 es el fruto de estos dos años de intensa colaboración. Surge sobre las bases sólidas de un conocimiento recíproco de los equipos, sus métodos de trabajo y su convergencia de intereses en cuanto a la filosofía de la carrera. El refuerzo de los lazos con la empresa manufacturera es una garantía de estabilidad para el equipo y, por tanto, una prueba de eficacia para la evolución técnica del automóvil en los próximos meses, lo que se añade a las cualidades intrínsecas de los neumáticos y de los equipos Dunlop».