Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - Pirelli en F1:¡ya es oficial!
Center

Pirelli en F1:¡ya es oficial!

Deportes motor Publicado el 04/08/10

¡El rey ha muerto, viva el rey! La noticia ya es oficial, Pirelli será el nuevo fabricante del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Neumáticos de Fórmula 1 Copyright © : -

La FIA lo anuncia en su comunicado: «Pirelli ha sido elegido fabricante de neumáticos exclusivo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por un período de tres años, a partir de 2011», «El fabricante exclusivo deberá respetar los reglamentos deportivo y técnico de la FiA».

La batalla para saber quien reemplazaría a  Brigdestone al término de la temporada 2010 ha sido dura y reñida. Cooper Avon, Michelin y Pirelli eran los candidatos con más posibilidades para ocupar este puesto.

Y si Pirelli ha ganado esta batalla ha sido por varias razones: 

> Su compromiso sobre la compra de espacios publicitarios en todas las pruebas del campeonato.

> Su compromiso en lo que a selección del fabricante exclusivo se refiere (quien dice fabricante exclusivo, dice costes controlados, algo muy valorado en estos tiempos de restricciones presupuestarias).

> Una cierta credibilidad y reconocimiento por parte de las diferentes escuderías.

Para las escuderías, será un verdadero desafío acoplar los trenes rodantes desarrollados con los neumáticos Bridgestone a estas nuevas cubiertas. El gran beneficiado será el público, que asistirá seguramente a un inicio de campeonato muy marcado por este gran cambio. 

Hay que recordar que Pirelli no estaba presente en la F1 desde 1991, así que deseamos a la marca un buen regreso a este mundo apasionante y exigente.