Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - Pirelli, proveedor oficial de la Fórmula 1 para los tres próximos años
Center

Pirelli, proveedor oficial de la Fórmula 1 para los tres próximos años

Deportes motor Publicado el 07/02/14 por Julio

El fabricante italiano de neumáticos Pirelli acaba de anunciar la renovación de su contrato con la Fórmula 1 para las tres próximas temporadas.

Neumático Pirelli Fórmula 1 ¡Pirelli estará de nuevo en los circuitos de la Fórmula 1 tres temporadas más! - Copyright © : Pirelli

Una asociación duradera

En 2011, Pirelli tomó el relevo de Bridgestone  para convertirse en el fabricante de neumáticos oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Una asociación prestigiosa, pero también muy arriesgada, ya que el pliego de condiciones tan exigente del campeonato, que exige unos neumáticos que se degraden relativamente deprisa por cuestiones de espectáculo, algunas veces puede ser difícil de gestionar en el plano de la imagen: desde hace tres años, ha habido muchas polémicas sobre la eficacia real de los neumáticos, pero Pirelli siempre ha estado muy implicado. Hace unos pocos meses, sin embargo, el fabricante amenazó a los organizadores con retirarse si la reglamentación técnica no evolucionaba favorablemente hacia una mayor resistencia de las gomas.

 

Tres temporadas más

Hace pocos días, Pirelli confirmó finalmente su deseo de seguir implicada en la Fórmula 1, renovando su contrato con el campeonato. Hasta finales del año 2016 (al menos), las gomas Pirelli seguirán equipando a los monoplazas. Recordemos que el reglamento técnico de la Fórmula 1 se modifica  sustancialmente este año con la llegada de nuevos motores V6 turbocomprimidos en lugar de los V8 atmosféricos, así como con grandes novedades aerodinámicas. Queda por ver si estos cambios afectarán a los protagonistas en liza y de qué forma se comportarán los neumáticos esta temporada.