Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - Pirelli SottoZero II, ¡el neumático más rápido del mundo sobre hielo!
Center

Pirelli SottoZero II, ¡el neumático más rápido del mundo sobre hielo!

Deportes motor Publicado el 08/03/11

Un Bentley Continental Supersports acaba de entrar en el Libro Guiness al batir el récord mundial de velocidad sobre hielo. En el mar Báltico, el piloto Juha Kankkunen ha superado los 330 km/h…

Record de velocidad del Bentley Continental Supersport Copyright © : All rights reserved

Para batir este récord, el generoso cabriolet inglés no ha sufrido muchas modificaciones. Apenas algunos retoques en los alerones delantero y trasero para mejorar el coeficiente de penetración en el aire y un arco de seguridad, sin olvidar un paracaídas para optimizar las deceleraciones.

En el aspecto mecánico, el W12 biturbo 6 litros de 621 CV conserva su configuración original, pero se alimenta con biocarburante.

Con el fin de ofrecer una adherencia óptima en estas condiciones extremas, el coche está calzado con neumáticos con clavos Pirelli SottoZero II.

Para el piloto 4 veces campeón del mundo de rallys, la tarea fue delicada, debido al relieve ligeramente irregular, que le obligó a desplegar todo su talento. La pista utilizada tenía una capa de 70 cm de hielo.

¡La velocidad máxima registrada fue de 330,70 km/h!

El récord en video:

Y en fotos: