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Salón de Ginebra: la carrera Michelin-Pirelli por los supercoches

Deportes motor Publicado el 21/03/11

Como el Salón de Ginebra es conocido por su inclinación por los coches deportivos, a los dos manufactureros les permite posicionarse en el segmento de las prestaciones muy altas y realzar sus asociaciones técnicas con los constructores y preparadores de prestigio.

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Resulta paradójico: ¡cuantos más radares se instalan al borde de las carreteras, más aumenta la potencia de los coches! Esto se puede apreciar bien en el Salón de Ginebra, que siempre ha atraído a los bólidos. La cosecha de 2011 se enorgullece así de mostrar el increíble aumento de potencia del segmento de los supercoches: el Bugatti Veyron 16,4 SuperSport que exhibe con orgullo sus… 1200 caballos, una cifra impresionante que desbanca simbólicamente a su vecino de stand, el Koenigsegg Agera, con sus 1185 caballos cuando funciona con el E85.

Frente a este derroche de caballos, sobresalen dos marcas de neumáticos: Michelin y Pirelli. En Ginebra, los dos manufactureros se han disputado el montaje de los constructores y preparadores más prestigiosos. Echemos un vistazo a los stands.

Pirelli rueda para las marcas italianas

Lógicamente, Pirelli acapara una gran parte de la producción transalpina, con la totalidad de los Maserati (GranTurismo MC Stradale, GranTurismo, GranCabrio, Quattroporte), el Lamborghini Aventador lp700-4, el muy carismático Pagani Huayra y el insolente Alfa Romeo 4C. Pero el manufacturero italiano también sale de su feudo para equipar el Mercedes SLS Brabus 700 Biturbo o el Aston Martin Virage.

Michelin corteja a los preparadores

Michelin se muestra más ecléctico, y está bien representado entre los preparadores, sobre todo con las realizaciones Sportec, entre las que destaca el SPR1FL de 858 caballos. Pero también con el Porsche 997 BTR-II 580 Speedart, el Cayenne SpeedArt Titan Evo-XL 580, el BMW 535i Kelleners Sport, sin olvidar el Koenigsegg Agera R, el Bugatti Veyron y todos los modelos del stand Porsche.

En la línea de llegada: práctica igualdad

Hay que reconocer que la competencia es muy dura. Mientras Michelin equipa los coches más potentes del salón, Pirelli se mueve en un registro elitista en el que se conjugan exigencia y elegancia. Cuesta desempatar a los dos competidores. ¿Alguna prueba? En su stand, Ferrari exponía dos modelos de su última novedad, el TT: uno gris, calzado con neumáticos Michelin Pilot Sport 3, y otro amarillo, con neumáticos Pirelli Pzero.

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