Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - WRC: La llegada de Mini prevista para 2011
Center

WRC: La llegada de Mini prevista para 2011

Deportes motor Publicado el 04/08/10

Ya es oficial: Mini participará en el Campeonato Mundial de Rallys a partir de la próxima temporada. Esta estrategia puede proporcionar una dimensión más deportiva a la gama Mini.

Modelo MIni Countryman WRC Modelo MIni Countryman WRC - Copyright © : All right reserved

Esta participación tendrá como protagonista al nuevo Mini Countryman, cuya preparación ha sido confiada a la famosa firma Prodrive.  Aunque el vínculo entre el verdadero Mini, con las proezas que realizó en su tiempo, y esta nueva versión no parece muy definido, el responsable de marketing de BMW, Ian Robertson, se muestra optimista: «Los éxitos en rallys (del primer Mini) contribuyeron a la imagen de la marca», «A los clientes del Mini siempre les ha gustado el las carreras automovilísticas. Estoy convencido de que vamos a añadir un nuevo capítulo a nuestros éxitos en el mundo del rally».

La nueva reglamentación del WRC, que permitirá reducir los costes en un 25%, exige el paso a S2000. Esto implica pasar a unos motores turbo de 1600 cc.  Como rivales del Mini tendremos a Citroën, con el DS3, a Ford, con el Fiesta, y probablemente a Proton.

El equipo utilizará neumáticos BF Goodrich.