Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - WRC: Loeb y Ogier prueban los neumáticos Michelin en el DS3 WRC
Center

WRC: Loeb y Ogier prueban los neumáticos Michelin en el DS3 WRC

Deportes motor Publicado el 09/02/11

El campeonato del mundo de rallys 2011 será un punto de inflexión para Citroën. ¡Nuevos desafíos, nuevo coche y nuevos neumáticos!

La asociación de la pareja Loeb/Elena con el Citroën C4 WRC es irresistible desde hace varias temporadas. El palmarés de la tripulación es histórico, y la insolente regularidad con la que lo amplían despierta la admiración. Logicamente, el año 2011 debería estar más disputado que en las temporadas anteriores, debido principalmente a la frescura del DS3 WRC, cuyo nivel real de eficacia en comparación con el desaparecido C4 aún no se conoce. Pero también por el auge de diversos pilotos, empezando por otro Sébastien, Ogier, que ha demostrado que a partir de ahora hay que contar con él.

El cambio de manufacturero también es una variable importante, ya que Pirelli se retiró del campeonato en beneficio de Michelin, convertido en proveedor oficial de la marca de las espigas. Las 2 marcas tricolores ya tuvieron oportunidad de colaborar en el pasado, y apostamos fuerte a que el resultado será explosivo.

En este video, Sebastien Loeb opina sobre el DS3 WRC. Dice que el coche es diferente del C4, es más corto. Cambiaron de manufacturero de neumáticos y por ello el comportamiento del coche será probablemente diferente pero Loeb es optimista porque ya trabajó con Michelin en el pasado, y fue un éxito.
Sebastien Ogier comenta las dimensiones del coche, notando que el coche está equipado con una transmisión mecánica y que tiene menos potencia que el C4. Sin embargo, añade que ya es muy rápido y que requiere una conducción más agresiva.

El 13 de febrero, en Suecia, comienza la primera prueba del campeonato WRC 2011.