Neumáticos deportivos y prestaciones ultra altas, neumático y competición. - WRC: Pero, ¿quién se oculta detrás de DMACK?
Center

WRC: Pero, ¿quién se oculta detrás de DMACK?

Deportes motor Publicado el 28/09/10

Hace unos días nos enteramos de que un nuevo fabricante iba a participar en el campeonato de WRC del próximo año: Dmack. El nombre practicamente desconocido y su hipotético origen chino pusieron en entredicho la credibilidad de este recién llegado. Hemos querido saber quién es este ambicioso fabricante.

Dirigente de Dmack Dirigente de Dmack - Copyright © : All right reserved

DMACK es una firma fundada por Dick Cormack, que anteriormente trabajó en Pirelli Motorsport. Esta empresa no ofrece neumáticos para turismos, concentrándose solo en la competición, y más concretamente en los neumáticos de rallys. La especialidad de la casa es el neumático de tierra, con un neumático estrella de nombre evocador: ¡Grippa!

En cuanto a la puesta a punto y al desarrollo del producto, 2 pilotos de lujo, Mark Higgins y Juha Kankkunen, ruedan con estos neumáticos en rallys históricos (Escort MK II). Pero, ¿qué tiene esto que ver con el WRC?, me dirán ustedes….

Los neumáticos están fabricados en China por Shandong Yongtai Chemical Group.

Y en este pequeño vídeo podrán descubrir los neumáticos en acción: