El neumático Michelin CrossClimate: la revolución de los neumáticos de verano y de invierno
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Saberlo todo sobre el neumático Michelin CrossClimate

El neumático CrossClimate es la última innovación de Michelin. Es el primer neumático de verano homologado para un uso invernal (3PMSF).


Neumático Michelin CrossClimate

El neumático Michelin CrossClimate en cifras

  • 7, número de países en los que el neumático ha sido probado: Alemania, Canadá, España, Finlandia, Francia, Polonia y Suecia.
  • 36: número de meses pasados entre la concepción neumático y la presentación del Michelin CrossClimate el 2 de marzo de 2015. El desarrollo ha durado solamente 3 años, cuando normalmente hacen falta 4 años y 8 meses (1,5 veces más rápido).
  • 70: número de grados Celsius de amplitud térmica en los tests. Intervalo de temperatura exterior: -30ºC a 40ºC.
  • 150: número de expertos e ingenieros que han trabajado en la concepción, los tests, la industrialización y la fabricación.
  • + de 1000: número de tests de laboratorio hechos sobre los materiales, el dibujo y la arquitectura.
  • 5 millones: número de kilómetros hechos en los ensayos dinámicos, de desgaste y de resistencia. Esta distancia es equivalente a 125 veces la vuelta a la Tierra

Banda de rodadura del neumático Michelin Crossclimate

La estrategia de concepción del neumático Michelin CrossClimate

Para concebir este neumático innovador y optimizar su desarrollo, Michelin ha intentado comprender mejor el comportamiento de los automovilistas

Comprender

Cambios climáticos inesperados, lluvia, nieve y descensos de temperatura forman parte de la vida cotidiana de los automovilistas. Las soluciones que existen actualmente o las actitudes que se adoptan no permiten satisfacerles completamente. Según el estudio llevado a cabo por Michelin para el neumático Michelin CrossClimate:

  • El 3% de los automovilistas alemanes y el 7% de los franceses utilizan neumáticos de invierno todo el año, lo que compromete el frenado sobre suelo seco, especialmente cuando hace calor, y tiene un impacto negativo en el consumo de carburante.
  • El cambio de neumáticos estacional es un problema para 4 de cada 10 conductores europeos. Así pues, aplazan al máximo el momento de cambiar (Fuente Ipsos – Comportamiento en la compra de neumáticos de invierno 2014/2015)
  • El 65% de los conductores de Europa utiliza neumáticos de verano todo el año, poniendo en peligro su seguridad con temperaturas frías, en caso de nieve o hielo. Un 20% en Alemania, donde la legislación obligar neumáticos especiales en caso de condiciones invernales y un 76% en Francia, país en el que no hay legislación hibernal (Fuente GFK – Estudio del comportamiento de los consumidores europeos 2014)

Innovar

La innovación de este nuevo neumático Michelin asocia las habitudes de los consumidores y las últimas tecnologías. Cada año 640 millones de euros son invertidos en actividades de Investigación & Desarrollo. Michelin realiza 75.000 tests con conductores de todo el mundo e interroga aproximadamente 11.000 compradores de neumáticos.


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Michelin CrossClimate en rezulteo

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Descubre el ensayo del Michelin CrossClimate hecho por nuestro periodista Julien