Neumáticos verdes, ahorro de carburante, emisiones de CO2 - Ahorrar carburante con los neumáticos
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Ahorrar carburante con los neumáticos

Ecología Publicado el 19/05/11

La última generación de neumáticos verdes permite reducir en un 2 o 3% el consumo de carburante con respecto a un neumático convencional. No es poca cosa cuando el precio del litro de gasolina se dispara. Gomas, prestaciones, procedimientos de fabricación: un informe completo de rezulteo.

Guía práctica neumáticos verdes Copyright © : rezulteo

Índice de este informe

Neumáticos verdes: hasta un 3% de ahorro de carburante
Un neumático «verde» permite ahorrar hasta un 3% de carburante y 4 g de C02/km con respecto a un neumático «negro» clásico. Algo nada desdeñable en términos de ahorro e impacto medioambiental.

Futuro etiquetado sobre las prestaciones de los neumáticos
A partir de noviembre de 2012, los neumáticos que se comercialicen deberán llevar una etiqueta en la que se indique al cliente sus prestaciones. Los criterios barajados son la seguridad, el consumo y la contaminación sonora. Un contexto favorable para el neumático verde.

Neumático verde: la cuadratura del círculo para los manufactureros
Seguridad, ahorro de carburante, longevidad: desde hace quince años, los industriales del neumático intentan conjugar estas prestaciones, a priori contrapuestas, para llegar a un equilibrio satisfactorio. Gracias a unas gomas a base de sílice y a unos procedimientos de fabricación innovadores, actualmente existen unos neumáticos verdes tan eficaces como los demás.

Cómo se mide la resistencia al rodamiento

Teste de resistencia al rodamientoCopyright © : All rights reserved

El test de medición de la resistencia al rodamiento responde a unas normas muy precisas, respetadas por todos los manufactureros.

 

Esquema de resistencia al rodamientoCopyright © : rezulteo
¿Hasta dónde se puede reducir la resistencia al rodamiento?
En quince años, los manufactureros han reducido en un tercio la resistencia al rodamiento. A partir de ahora, será más difícil conseguir mejoras sin comprometer el equilibrio de las prestaciones.

¿Por qué todos los constructores se apuntan al neumático verde?

Renault Laguna dCi 110Copyright © : All rights reserved

Puesto que el neumático es responsable del 20% del consumo de gasolina, la industria automovilística ve en los neumáticos con baja resistencia al rodamiento un medio de alcanzar los objetivos que le ha asignado la Unión Europea en materia de emisiones de C02. El caso del Renault Laguna dCi 110.