Neumáticos verdes, ahorro de carburante, emisiones de CO2 - Bridgestone se viste de verde
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Bridgestone se viste de verde

Ecología Publicado el 02/07/10

En Ginebra, Bridgestone mostraba su color: el verde. Solo el verde. No había ambigüedad en el mensaje: el fabricante nipón dejaba claro su compromiso militante con la vía ecológica.

Stand de Bridgestone au salon de Genève

«Garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras», con estas palabras se resumía la campaña medioambiental global emprendida por Bridgestone junto a la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Esta iniciativa, sugerentemente denominada "Make cars green”, tiene por objetivo reducir el impacto de los perjuicios del automóvil sobre el medio ambiente. Esta acción debería alentar la promoción de una conducción sobria en carburante y la introducción de nuevas tecnologías para ayudar a los automovilistas a controlar su impacto sobre el medio ambiente. Asimismo, y sin olvidar su actividad principal, el neumático, Bridgestone aspira a mejorar la concepción de neumáticos y a desarrollar gamas de neumáticos “verdes”. Por último, debería promover a escala mundial un uso de carburantes sin plomo ni azufre. 

Desde el lanzamiento de la campaña, el pasado 5 de junio, Bridgestone ha colaborado con los Clubs de la FIA en treinta y seis países con el fin de ayudar a formar a los automovilistas en las técnicas de eco-conducción. Para ello, el fabricante ha editado y distribuido una guía titulada “La conducción verde en 10 puntos". 

Quedan pocas dudas en cuanto a la salida de Bridgestone como proveedor oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Con esta campaña, Bridgestone quiere salir por la puerta grande y «preparar su cambio de imagen, pasando progresivamente de ser un fabricante de alta tecnología a un fabricante "Eco-responsable"» -nos manifestó Gert Meylemans, responsable de prensa en el stand de la marca.

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Ginebra ofrecía igualmente al grupo japonés la oportunidad de presentar sus últimas innovaciones tecnológicas, y por supuesto ecológicas. La estrella de esta tecnología es su nueva generación de "neumáticos eco" ECOPIA, destina al mercado europeo. Nos encontramos así con el batiburrillo de un Turanza ER300 ECOPIA, un B250 ECOPIA, un Potenza RE050 ECOPIA y un ECOPIA EP150. La particularidad de esta gama reside en la utilización de un compuesto de gomas que integran la tecnología NanoPro-Tech.  Objetivo: reducir la resistencia al rodamiento y reforzar la seguridad.

Todas las marcas Premium se lanzaron teniendo en cuenta el nicho del mercado del neumático “limpio”, y cada una de ellas aspira a obtener el liderazgo en este campo. Se verán impulsadas, cuando no obligadas, por un nuevo reglamento de la Unión Europea. Y es que para 2012 el Parlamento Europeo obligará a efectuar un nuevo sistema de etiquetado que especifique las prestaciones de los neumáticos nuevos. Bridgestone, al igual que sus competidores, se prepara para entonces.