Neumáticos verdes, ahorro de carburante, emisiones de CO2 - Hankook i-Flex : el futuro sin aire
Center

Hankook i-Flex : el futuro sin aire

Ecología Publicado el 14/10/13 por Julio

Hankook ha causado sensación en el Salón de Fráncfort presentando un concepto revolucionario que aspira claramente a suprimir el uso de neumáticos en el automóvil.

Hankook i-Flex Hankook ha presentado su nuevo concepto de neumático futurista i-Flex en el Salón de Fráncfort - Copyright © : Hankook

Ni llanta ni neumático

Salón de Fráncfort HankookCopyright © : Hankook
Desde hace décadas, los fabricantes trabajan en la optimización de sus neumáticos para automóviles.  Las tecnologías mejoran cada año y los neumáticos progresan sin cesar, tanto en materia de prestaciones dinámicas, como en comodidad de uso o en reducción del consumo. Pero en Hankook, acaban de aprovechar el Salón de Fráncfort para presentar un concepto que aspira nada menos que a reemplazar los neumáticos (y las llantas) por un sistema completamente nuevo, concebido como una sola pieza.  El diseño es decididamente futurista, como se puede comprobar en las imágenes.

 

Más sencillo, más ecológico

i-Flex es el nombre de esta tecnología que rompe totalmente con las prácticas habituales en materia de neumáticos de automóviles.  Adiós al neumático montado sobre la llanta, ya que el conjunto es reemplazado por una pieza única más ligera y capaz de absorber las irregularidades de la carretera sin utilizar el aire. El 95% de su estructura utilizará materiales reciclables, sus emisiones sonoras serán mejores que las de un neumático e incluso el consumo de gasolina estará netamente optimizado en comparación con una goma clásica.

Hankook i-Flex en Volkswagen UpCopyright © : Hankook

Resumiendo: sobre el papel, tenemos todo para reemplazar con el tiempo a los neumáticos de nuestros coches. Por el momento, se trata solo de un concepto, presentado en Fráncfort por Hankook y montado en un Volkswagen Up preparado por Abt. ¿Podría llegar un día a fabricarse este tipo de tecnología a gran escala? Esperemos algunos años para obtener la respuesta.