Neumáticos verdes, ahorro de carburante, emisiones de CO2 - Peugeot 3008 Hybrid 4: ¿nuevo rey de los vehículos híbridos?
Center

Peugeot 3008 Hybrid 4: ¿nuevo rey de los vehículos híbridos?

Ecología Publicado el 20/09/10

Peugeot acaba de anunciar oficialmente la comercialización de su primer vehículo híbrido diésel-eléctrico. Este vehículo, en el que tiene puestas tantas esperanzas Peugeot, se ha presentado en el Salón de Moscú. Aprovechemos para analizar su mecánica innovadora.

Peugeot 3008 Hybrid 4 en el Salón de Moscú Peugeot 3008 Hybrid 4 en el Salón de Moscú - Copyright © : rezulteo

El desarrollo de este vehículo ha sido largo, muy largo, hasta el punto de que la comercialización de esta tecnología fue rechazada. Tecnicamente, esta mecánica consiste en un bloque 2 L HDi FAP con una potencia de 163 CV asociada a un pequeño motor eléctrico de 27 kW (alrededor de 37 CV). Cuenta con una transmisión manual pilotada de 6 velocidades, 4 ruedas motrices y un modo de rodaje 100% eléctrico.  El motor HDi transmite su potencia al tren delantero, mientras que el motor eléctrico mueve el tren trasero.

La firma del león nos indica un consumo de 3,8 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 99 g/km. 

El conductor puede elegir entre 4 preselecciones en función del estilo de conducción adoptado: Auto, ZEV, 4WD et Sport.

Los precios de esta novedad se harán públicos dentro de unas semanas.

Peugeot 3008 Hybrid 4 en el Salón de MoscúCopyright © : rezulteo