Neumáticos verdes, ahorro de carburante, emisiones de CO2 - ¡Salón de Fráncfort: también los manufactureros preparan el coche del mañana!
Center

¡Salón de Fráncfort: también los manufactureros preparan el coche del mañana!

Ecología Publicado el 11/10/11

No solo los constructores han presentado sus prototipos en el Salón de Fráncfort. Michelin, Bridgestone, Hankook y Kumho han aprovechado el acontecimiento para desvelar el estado de sus investigaciones en el campo de la movilidad sostenible y presentar algunos neumáticos que pronto estarán en el mercado.

Vehículo futurista Salón Auto 2011 Francfort Copyright © : All Rights Reserved

El automóvil ya no está en crisis: este es el mensaje que los constructores han querido transmitir en el Salón de Fráncfort. Aunque la temática de la movilidad responsable sigue imperando, ahora se conjuga con las del rendimiento y la ensoñación. Stands faraónicos, shows megalómanos, cantidad de atractivos: nada más lejos de la sobriedad del Salón de París. Mercedes, BMW o Audi, que tenían que brillar en su tierra, pusieron toda la carne el asador. ¡En los pasillos se murmuraba que Audi debía haberse gastado unos 20 millones de euros para construir y animar su "Ring"!

Salón de Francfort 2011 Ring AudiCopyright © : Josh Decker - Audi

Varios manufactureros estaban presentes. ¿Su objetivo? Mostrar que ellos también preparan el automóvil del mañana. Michelin, Bridgestone, Hankook y Kumho presentaban así en su stand prototipos de neumáticos destinados a equipar los vehículos híbridos del futuro. Además, han aprovechado la ocasión para desvelar algunas de sus novedades.

Michelin, muy comprometido con la movilidad sostenible, equipaba el Tubik, una especia de furgón futurista diseñado por Citroën, o el Ampera, la berlina híbrida de Opel.

Neumático prototipo Michelin sur la Citroen TubikCopyright © : All Rights Reserved

Bridgestone había decidido poner de relieve su gama de invierno. Sobre todo, el Blizzak LM80, destinado a los climas continentales, y el Blizzak WS70, adaptado a las condiciones extremas del norte de Europa. También se podía contemplar el prototipo desarrollado especialmente para la gama eléctrica de BMW (BMW i3 y I8).

Neumático protótipo Bridgestone Francfort 2011Copyright © : All Rights Reserved

Hankook ha expuesto dos nuevos neumáticos: un deportivo, el Ventus S1 Evo2, y un neumático de invierno, el Winter I*cept RS. La marca coreana presentaba además un prototipo de neumático verde que, entre otras cosas, cuenta con una optimización aerodinámica de los flancos, procedimiento que permite reducir las fuerzas de resistencia.

Neumático protótipo Hankook Francfort 2011Copyright © : All Rights Reserved

 

Kumho ha presentado en su stand un neumático verde, el Ecowing 19, así como un neumático invierno, el I’Zen KW19 Evolution. Junto a estas novedades, ha expuesto varios prototipos con un diseño audaz.

Neumático protótipo Kumho Francfort 2011Copyright © : All Rights Reserved

Continental, por su parte, ha optado por dedicar su stand a los nuevos sistemas de instrumentación (asistencia a la conducción, sistemas de frenado, sensores), otro de sus ámbitos de actividad.