En breve - Volvo S60. Una berlina dinámica venida del frío
Center

Volvo S60. Una berlina dinámica venida del frío

En breve Publicado el 20/09/10

El Volvo S60 no es una novedad propiamente dicha. Sus líneas ya son conocidas, y su presentación oficial se produjo hace algunas semanas. Sin embargo, el lugar destacado que ocupaba en el stand Volvo del Salón de Moscú decía mucho de sus intenciones.

Pocas veces un Volvo ha sido tan deportivo en sus líneas y en su apariencia. El S60 refleja dinamismo por medio de sus curvas fluidas y distinguidas.

El habitáculo sobrio y elegante desprende calidad. Los plásticos son favorecedores, y la calidad de ensamblado, impecable. El equipamiento completo es perfectamente comparable a las referencias de la categoría (BMW Serie 3, Audi A4, etc.)

Pero si hay un aspecto de este coche del que estábamos pendientes es el de la seguridad, ya que la marca siempre ha considerado prioritario garantizar un nivel de seguridad activa y pasiva irreprochables.

Y hay que reconocer que en este ámbito el Volvo S60 apuesta fuerte, destacando un interesante pack de ayuda a la conducción, que comprende un sistema antiángulo muerto, una alarma vigilancia antisueño, una alerta de franqueo de línea blanca y un regulador adaptativo que mantiene la distancia de seguridad entre usted y el vehículo delantero.  Pero esto no es todo,  porque también cuenta con el CitySafety, que permite distinguir los obstáculos y frenar automáticamente hasta 30 kilómetros, sin olvidarse de la detección del peatón.

Existen 2 motorizaciones diesel de 163 y 205 CV. En cuanto a la gasolina, hay un 4 cilindros turbo de 203 CV, y un 6 cilindros en línea turbo de 304 CV (versión T6).