Etiquetado neumáticos en rezulteo - La actualidad de la sección : Etiquetado neumáticos
Center

Etiquetado neumáticos

  • Sólo el 8% de los automovilistas conocen los tres criterios del etiquetado

    Publicado el 19/11/13 por Julio

    El etiquetado de los neumáticos ya es obligatorio en Europa. ¿Pero acaso los consumidores europeos han incorporado plenamente esta novedad en sus compras? En un nuevo estudio de Rezulteo en colaboración con Ipsos, se observa que este etiquetado es más conocido que antes, pero que sigue sin ser un criterio de compra determinante para el consumidor, que prefiere confiar en primer lugar en el precio del producto y en los consejos de los especialistas de la venta.
    Seguir leyendo

     
  • El etiquetado de los neumáticos ya es obligatorio

    Publicado el 19/12/12

    La nueva reglamentación europea sobre el etiquetado de los neumáticos ha entrado en vigor el 1 de noviembre. A partir de ahora, todos los neumáticos para vehículos de turismo, utilitarios y camiones vendidos en la Unión Europea deben presentar una etiqueta estándar. Ésta indica la clase de prestación del neumático con respecto a tres criterios: la eficacia energética, el frenado sobre suelo mojado y el ruido de rodadura exterior.
    Seguir leyendo

     
  • El etiquetado de neumáticos fuera de Europa

    Publicado el 05/12/12

    Hasta la fecha, sólo Japón y Corea han adoptado el etiquetado de los neumáticos. Pero otros países, como Estados Unidos o Brasil, están a punto de adoptarlo. Criterios, escalas, etiqueta: panorámica de los diferentes dispositivos.
    Seguir leyendo

     
  • Sin neumáticos de clase AA hasta 2013

    Publicado el 13/11/12

    Por el momento, es inútil buscar neumáticos que tengan una doble A en la etiqueta, ni siquiera en las gamas de las grandes marcas. El legislador europeo ha situado el listón muy alto, sobre todo en materia de eficacia energética. Los manufactureros anuncian los primeros neumáticos AA para 2013. Mientras tanto, sí que se aceptan las calificaciones B y C.
    Seguir leyendo

     
  • El 80% de los automovilistas europeos, a favor del etiquetado de los neumáticos

    Publicado el 30/10/12

    A pocos días de la entrada en vigor del etiquetado europeo de los neumáticos, Rezulteo, con la ayuda del instituto Ipsos, ha realizado una encuesta en 5 países europeos con el fin de comprender mejor qué expectativas mueven a los consumidores a elegir sus neumáticos. Principal conclusión del estudio: aunque la iniciativa apenas se conoce todavía, los consumidores europeos acogen muy favorablemente el etiquetado de los neumáticos. Todos manifiestan la necesidad de estar informados y asesorados para poder escoger sus neumáticos.
    Seguir leyendo

     
  • El etiquetado de los neumáticos se pone en marcha

    Publicado el 23/10/12

    Los primeros neumáticos etiquetados llegan a los circuitos de distribución, y pronto se encontrarán en los almacenes. En Internet, los sitios de venta de neumáticos también comienzan a mostrar la etiqueta de prestaciones en sus fichas de producto. Unos y otros se preparan para responder a las preguntas que los automovilistas les van a plantear.
    Seguir leyendo

     
  • Goodyear presenta su neumático (concepto) AA

    Publicado el 19/09/12

    Muy comprometido con la promoción del etiquetado europeo, Goodyear acaba de presentar un concepto de neumático que lleva la calificación AA, la mejor nota que se puede obtener en los test de prestaciones. Procedente de su gama de bajo consumo, el EfficientGrip AA servirá de base para el desarrollo de neumáticos que aúnen seguridad y consumo reducido.
    Seguir leyendo

     
  • Dunlop presenta un neumático deportivo AA

    Publicado el 19/09/12

    Al igual que otros manufactureros, Dunlop aprovechó el Salón Internacional del Neumático de Essen, para presentar el BluResponse AA, un neumático concepto altas prestaciones con la calificación AA según los criterios de etiquetado de los neumáticos. Servirá de base para el desarrollo de neumáticos que conjugan deportividad, seguridad y bajo consumo.
    Seguir leyendo

     
  • Bridgestone presentará un neumático etiquetado AA en el Mundial del Automóvil de París

    Publicado el 19/09/12

    El manufacturero presentará el EP001S, el nuevo neumático de su gama de bajo consumo Ecopia, en septiembre, durante el Mundial del Automóvil. El neumático llevará la calificación AA, es decir, la máxima atribuible por la eficacia energética y el frenado en suelo mojado.
    Seguir leyendo

     
  • 2 500 km sin repostar: Ford y Continental baten un récord

    Publicado el 03/07/12

    Knut Wilthil y Henrik Borchgrevink, dos pilotos noruegos, han batido el récord del trayecto más largo en coche sin repostar carburante. En dos días, han recorrido más de 2 500 km con un Ford Mondeo Econetic 1,6 litros turbo diésel equipado con neumáticos Continental de la gama ContiEcoContact 5. Este éxito hay que inscribirlo en el marco de la indicación de las prestaciones de los neumáticos, sobre todo en materia de resistencia al rodamiento y contribución al consumo de carburante.
    Seguir leyendo

     
  • Con el Cinturato P7 Blue, Pirelli lanza el primer neumático AA del mercado

    Publicado el 03/07/12

    Desde el 1 de junio, los manufactureros pueden mostrar las prestaciones de sus nuevos neumáticos. Con el Cinturato P7 Blue, Pirelli sorprende poniendo el listón alto: es el primero en lanzar al mercado un neumático con la calificación AA. Es decir, un neumático con la máxima calificación en frenado sobre suelo mojado y en eficiencia energética. Aunque los demás manufactureros no están muy lejos de este logro, no prevén sacar neumáticos AA antes de 2013.
    Seguir leyendo

     
  • Etiquetado de neumáticos: ¿cómo comparar las prestaciones?

    Publicado el 19/06/12

    Las letras y los colores que figuran en la etiqueta de un neumático indican su nivel de prestaciones en materia de eficiencia de carburante, de frenado sobre suelo mojado y de ruido exterior. ¿Pero a qué nos referimos exactamente? ¿A qué corresponde la escala de calificación utilizada? ¿Cómo evaluar la diferencia entre las dos graduaciones? Aquí tenemos algunas explicaciones para descifrar las etiquetas de los neumáticos.
    Seguir leyendo