Etiquetado neumáticos - 2 500 km sin repostar: Ford y Continental baten un récord
Center

2 500 km sin repostar: Ford y Continental baten un récord

Etiquetado neumáticos Publicado el 03/07/12

Knut Wilthil y Henrik Borchgrevink, dos pilotos noruegos, han batido el récord del trayecto más largo en coche sin repostar carburante. En dos días, han recorrido más de 2 500 km con un Ford Mondeo Econetic 1,6 litros turbo diésel equipado con neumáticos Continental de la gama ContiEcoContact 5. Este éxito hay que inscribirlo en el marco de la indicación de las prestaciones de los neumáticos, sobre todo en materia de resistencia al rodamiento y contribución al consumo de carburante.

Knut Wilthil Copyright © : Continental

Con la aparición de las primeras etiquetas en los nuevos neumáticos, los manufactureros muestran la  excelencia de sus productos en lo que respecta a las prestaciones incluidas en el etiquetado europeo: frenado en suelo mojado, contribución al consumo de carburante y ruido de rodadura exterior.

Destaca el caso de Continental, que acaba de batir con Ford el récord del trayecto más largo en coche sin repostar carburante. Esta hazaña se ha realizado en mayo, entre Helsinki (Finlandia) y Skedsmo (Noruega). El coche, un Ford Mondeo Econetic 1,6L turbo diésel, estaba equipado con neumáticos Continental ContiEcoContact 5, conocidos por su escasa resistencia al rodamiento, de la dimensión 205/60 R16 y con una presión de inflado de 2,8 bar.

En 46 horas, la pareja de pilotos noruegos Knut Wilthil y Henrik Borchgrevink recorrió exactamente 2 536,4 kilómetros sin introducir una gota de diésel en el depósito (71 l). Esto equivale a un consumo medio de 2,8 l de carburante por cada 100 km.

El recorrido les condujo a Haparanda, en la costa occidental de Finlandia, y luego hacia el sur, a lo largo de la costa oriental de Suecia, hasta Uppsala. Desde Uppsala, pasaron  por Orebro camino de Uddevalla, antes de llegar a Oslo, en Noruega. Como todavía les quedaba carburante en el depósito, nuestros dos pilotos siguieron circulando hacia el norte. El coche terminó su periplo al sur de Skedsmokors, en el municipio de Skedsmo.

En la consecución de este récord, ¿qué parte del éxito corresponde a los neumáticos? Continental calcula que los neumáticos ContiEcoContact 5 permiten ahorrar un  3% más de carburante que los neumáticos clásicos, lo que supone un recorrido de 75 kilómetros adicionales.

2500 km avec un seul plein : trajet du recordCopyright © : rezulteo